1 minuto en Japón: el castillo de Osaka
18:49
El castillo de Osaka (大坂城・大阪城 'Ōsaka-jō') es uno de los castillos más famosos de Japón, que desempeñó un papel importante en la unificación del país durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.
El castillo cubre una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka (大阪城公園 Ōsaka-jō kōen). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas, y está rodeado por un foso con agua, de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisos exteriores. Fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con armas blancas.
El castillo está abierto al público y es fácilmente accesible desde la estación del parque público del Castillo de Osaka.
El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del sakura, pues está rodeado de más de 600 cerezos.
El castillo de Osaka en una noche del hanami. |
El interior del castillo alberga un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi, su primer constructor.
0 comentarios