El parque de Nara emite recomendaciones para alimentar a los ciervos

16:38

El parque de Nara es una conocido por varios aspectos: por su belleza, por los tres templos de la ciudad, el Todai-ji, Kofuku-ji y el Santuario Kasuga, por las chaya, y por sus ciervos, declarados tesoro nacional.
En las más de 500 ha de parque, campan libremente alrededor de 1,200 ciervos salvajes, que representan una simpática atracción turística, y un pequeño negocio para los vendedores de galletas para ciervos.
Las galletas, shika senbei, están elaboradas a partir de harina de trigo y salvado de arroz, sin azúcar ni otros ingredientes, para la salud de los animales. En el parque es fácil encontrar pequeñas tiendas que ofrecen paquetes de estas galletas por 150 yenes, para que los turistas puedan dar de comer a los ciervos.





Como son ciervos salvajes, pueden perder la paciencia o ponerse agresivos si se intenta jugar con ellos y su comida. Debido al aumento de heridos por mordisco de ciervo -el 2017 se batió un récord, con 180 heridos por los ciervos- el parque de Nara ha decidido establecer un conjunto de recomendaciones para alimentar a los ciervos.
Estas recomendaciones se encuentran en las paradas de venta de galletas, en forma de carteles en japonés, chino e inglés. Los puntos principales es que los niños que quieran dar comida a los animales lo hagan acompañados de un adulto, y comunicarse con los ciervos con “idioma de signos para ciervos”, básicamente mostrarles las palmas de ambas manos en alto cuando ya no se tiene más comida.


Mediante estos carteles y concienciando a los turistas que los ciervos son salvajes, que viven libremente en el parque y no están domesticados, se pretende reducir el elevado número de lesiones causadas por ciervos impacientes.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook