12 comidas para el hanami

18:04

Aunque haga más calorcito aún podéis disfrutar del hanami en zonas del norte como Sapporo, ¡así que no os desaniméis! En esta entrada os hablaremos de las comidas que podéis llevar al hanami, ya que están hechas para poder llevarlas y comerlas con facilidad, perfectas para el picnic.


  • Dango
Este dulce se sirve en tres bolitas de tres colores (blanco, rosa y verde) ensartadas en un palillo para que sea muy fácil comérselo fuera de casa, hasta mientras caminas. Están hechos de harina de arroz glutinoso a la que se le añade agua y sabor depende del color: sakura, maccha, natural...



  • Galletas
Se trata de unas galletas de mantequilla normales a las cuales se les añade una flor de sakura conservada en sal. Una opción es decorar el borde con azúcar blanca granulada.



  • Madeleines
Esta receta es la de las madeleines típicas, pero se le añade un poco de sakura para darle sabor.



  • Mochi
El icónico mochi tiene un giro en esta festividad que seguro que podréis adivinar. ¡Correcto! Se le añade sakura para darle sabor. Está relleno de anko (pasta dulce de judía roja), además.



  • Flan de leche
En este caso hay que hacer un pudding de leche y ponerle encima una gelatina de sakura rosita. Además de un punto de sabor extra la combinación de colores es realmente preciosa.



  • Matcha y warabi mochi
En este caso el matcha es la bebida ideal para acompañar el warabi mochi, un dulce más gelatinoso que el típico mochi, cubierto de polvo de judía dulce de soja y salpicado de sirope kuromitsu (azúcar negro).



  • Onigiri
La bola de arroz de siempre puede también incorporar este sabor tan primaveral simplemente añadiéndole algunas flores de sakura a la mezcla.



  • Temari sushi
Este sushi se puede hacer perfectamente en casa. Tiene forma de bola y los ingredientes se ponen encima de forma decorativa. Se pueden usar muchos ingredientes, lo cual lo hace perfecto para aprovechar lo que tengamos en casa.



  • Inari sushi
Este tipo de sushi quizás no sea tan conocido. Se coge una lámina de tofu aliñada y se rellena con arroz de sushi. A continuación se fríe para que quede dorado. Se pueden añadir otros ingredientes como hoja de shiso o alga nori.



  • Chirashi sushi

En las ocasiones especiales y en días de celebración suele hacerse y comerse este sushi. Este plato es especialmente colorido y está hecho de arroz de sushi con varios vegetales, mezclado todo en el plato y con guarnición por encima (como gambas, huevos de salmón, alga...).


  • Futomaki
Todos conocemos el típico futomaki: un rollo grueso de sushi relleno con vegetales y/o pescado, cortado luego en redonditas para poder comerlo mas fácilmente.



  • Pastel de sushi
Otra variante con arroz de sushi es el pastelito. Se le puede añadir huevo duro rallado, gambas, y sashimi de salmón en lo alto. Para la base se puede usar algún tipo de encurtido, como pepino.



¿Qué os han parecido estas comidas? Siempre podéis llevároslas a un picnic normal si echáis de menos la época del hanami.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook