Un candidato robot a la alcaldía de Tama

17:36

Sabemos que Japón está a la vanguardia de todo lo que a robótica se refiere. Desde robots constructores hasta ayudantes de geriátrico, parece que no haya tarea que éstos no puedan hacer. Pero el país del sol naciente ha vuelto a sorprendernos una vez más.



En Tama, una ciudad al oeste de Tokyo, se ha presentado a la alcaldía un robot, aunque esto tiene una explicación. En realidad el candidato presentado es Machida Matsuda, con un programa muy claro: gobernar bajo la autoridad y los dictados de una Inteligencia Artificial. El eslogan no es otro que "La IA a la política".



Sin embargo la jugada no le salió bien al candidato, ya que recibió tan sólo 4000 votos, quedando así en tercer lugar. ¡Nada mal, igualmente! Consideraba que muchos de los problemas que tiene la ciudad, como la gestión de residuos o la optimización del transporte, podrían ser gestionados de forma más satisfactoria si era un ser digital quien tomaba las decisiones. La resolución de conflictos también era otro de los puntos por los que abogaba Matsuda; si la persona al cargo no tenía conciencia, remordimientos u opiniones parciales, la solución sería mucho más sencilla de obtener.

¿Qué os parece esta posibilidad? ¿Estaríais a gusto con un alcalde robot?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook