4 recetas con arroz

17:54

Sabemos que os gusta mucho la cocina japonesa, así que hoy os traemos una entrada que seguro que os encantará. Son unos platos muy sencillos de hacer pero que harán las delicias de amigos, familia y todo aquel al que queráis invitar a comer en casa. ¿Empezamos?


  • Katsudon
Esta receta con arroz se compone de un donburi o bol de arroz con carne preparada de un modo especial encima, el tonkatsu. Esta carne está rebozada con panko, el pan rallado japonés, frita y acompañada de cebolla y salsa a base de sake, mirin y soja que le dan el sabor típico del plato.

Entre los estudiantes japoneses es normal comer esta receta antes de un examen debido a que la palabra katsu que forma parte del nombre de este plato se pronuncia igual que la palabra "victoria" en japonés.

Es necesario preparar por separado el arroz, el tonkatsu y la salsa.



  • Onigiri
Uno de los platos más usuales de la cocina japonesa, es ideal para niños por lo sencillo que es de llevar y comer. Es tan sencillo como hacer un triángulo de arroz, añadirle el alga nori y, si se quiere, ponerle algún relleno, como salmón, atún o katsuobushi (virutas de bonito seco).



  • Tekka maki
Hay muchísima variedad de recetas para hacer maki, todos ellos con diversos ingredientes, como atún y salmón. También hay diversas presentaciones: con el alga por fuera, por dentro... ¡Incluso han inventado hace poco los maki de frutas! En esta receta optamos por la forma tradicional de prepararlos, con el alga por fuera, usando la típica esterilla de bambú.

Para que este plato salga bien es necesario practicar un poquito y tener el equipamiento adecuado. En cuanto le pilléis el truquillo ya veréis que es una comida que saca de más de un apuro.



  • Arroz con curry japonés
¡Ah, qué delicia de plato para preparar en invierno! O en cualquier época del año, realmente. Es un plato compuesto por arroz y una salsa de curry, además de otros ingredientes como carne, zanahorias o patatas.

El curry de Japón cogió inicialmente características del inglés y el hindú, para después desarrollar su propio sabor, textura y preparación. Una de las peculiaridades del curry japonés es que se usan pastillas de concentrado para prepararlo.



¡Para leer el artículo completo con las recetas con arroz japonesas podéis visitar el blog de nuestro colaborador, Periodista en Japón! ¿No os dan ganas de preparar alguno de estos platos hoy en casa?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook