La Semana Dorada en Japón

12:58



La Semana Dorada o ゴールデンウィーク (gōruden wīku“, expresión copiada del inglés Golden Week), es la semana de vacaciones más larga en Japón. Empieza el 29 de abril y termina el 5 de mayo. 


La Semana Dorada es el resultado de la coincidencia de cuatro días festivos, que son los siguientes:

  • 29 de abril: Día de Showa (昭和の日, Showa No Hi), en este día se conmemora el nacimiento de Hirohito, el antiguo emperador de Japón que, tras su fallecimiento, su nombre pasó a ser emperador Showa.
Resultat d'imatges de emperador showa hirohito
  • 3 de mayo: Día de la Constitución (憲法記念日, Kenpou Kinen Bi). La Constitución de Japón fue creada después de la Segunda Guerra Mundial con un carácter antibelicista, ya que fueron derrotados en la Segunda Guerra Mundial.
  • 4 de mayo: Día de Verde o Día de la Naturaleza (みどりの日, Midori No Hi), es el día dedicado a la naturaleza. Entre 1989 y 2006 el Día de la Naturaleza se celebraba el 29 de abril, pero en 2007 pasó a ser el 4 de mayo para poder conmemorar el nacimiento del antiguo emperador Hirohito.


  • 5 de mayo: Día de los Niños  (こどもの日, Kodomo No Hi), durante estos días las familias izan unas cometas en forma de carpas, llamadas koinobori (鯉のぼり), en el exterior de sus casas, que simbolizan el éxito y el esfuerzo de los niños.  





Durante la Semana Dorada, los trabajadores y estudiantes aprovechan para irse de viaje a otros países y/o por Japón. Por eso, durante esta semana, si vais a Japón, os podéis encontrar con mucha gente, con los hoteles bastante llenos y con un aumento de precios.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook