Ancianos cuidados por robots

19:48

Japón ha decidido llevar la tecnología un paso más allá y usarla para el cuidado de sus personas mayores. Esperan ayudar así al gran número de ancianos que habitan en el país, cada día incluso mayor. Por contra, no hay suficientes empleados para cubrir todas estas plazas, así que han recurrido a empleados no-humanos.



A pesar de que la idea pueda parecer rara a nuestros ojos, a los japoneses les encantan este tipo de inventos. Les parecen amigables y simpáticos, así que ayudan en el día a día a muchos ancianos. Muchas personas viven solas en sus casas también, así que son el compañero ideal.

Pero uno de los principales problemas está en el elevado coste de estas medidas, las dudas de cuán útiles serán para el usuario y los problemas de seguridad. El gobierno japonés ha estado financiando esta propuesta, así como el desarrollo de este tipo de tecnología. Se planea exportarlos a países como Alemania, China e Italia.



Está claro que estos robots no pueden sustituir a los humanos, pero la ayuda que brindan es enorme. Si una tarea está cubierta por una máquina de este tipo, el trabajador humano tiene más tiempo para dedicarle a otra cosa.



¿Qué os parece esta medida? ¿Os gustaría pasar el rato con uno de estos robots?

Fuente de las fotografías: Reuters.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook