Torii en el santuario de Fushimi Inari

19:09


 El Fushimi Inari Taisha -santuario sintoísta de Fushimi Inari-, se encuentra al sur de Kioto, y es uno de los más conocidos y antiguos del país, data del siglo VIII.
Es el principal santuario dedicado a la deidad Inari en Japón, de los alrededor de 30,000 que existen.



   
Es icónico del santuario el camino cubierto por torii, que se extiende desde el santuario hasta la cima del monte Inari. Los torii son los arcos japoneses que tradicionalmente se encuentran en la entrada de santuarios sintoístas, donde simboliza la transición entre lo mundano y lo sagrado.
Acerca de la puerta principal de acceso al santuario, que se encuentra después de cruzar el segundo gran torii, se dice que fue hecha construir por el regente Toyotomi Hideyoshi el año 1589. La leyenda dice que en caer enferma su madre, Hideyoshi rezó a la deidad Inari y prometió una donación si sus rezos se cumplían. Al hacerse realidad, con la donación del Toyotomi Hideyoshi se construyó el Romon.



El camino cubierto de torii se conoce como Senbon Torii, traducido como las mil puertas torii. Actualmente hay alrededor de 10,000 torii de todos tamaños por los caminos del recinto del templo.
Desde el periodo de Edo (1603-1868), se popularizó entre los fieles aportar como donaciones los torii, tanto para solicitar o para agradecer favores y peticiones a la deidad del santuario. Así, gran parte de esos torii han sido colocados por empresas y particulares como deseo de buen futuro.


Pero, ¿cuál es el precio de colocar tu propio torii en Fushimi Inari?
En esta imagen se concretan los precios:



Los cuales se mueven entre los 175.000 y 1,3 millones de yen. En euros, representarían 1.300 para el más pequeño, mientras que el más caro subiría a 9.800€.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook