¡No todos los dulces son mochi! ¿O sí?

19:02

¿Piensas que todos los dulces blanquitos japoneses son mochis? ¿No sabes cómo diferenciar los diferentes dulces de arroz? ¡Es normal, son muy parecidos! En el post de hoy te explicamos brevemente la diferencia.

Mochis de helado, vía: YouTube (OCHIKERON)

Lo que conocemos como mochi es simplemente la masa hecha de pasta de arroz glutinoso cocida al vapor (también lo llaman "pastelito de arroz glutinoso"). Se trata de una pasta pegajosa blanquecina o incolora que no es dulce (a menos que se le ponga azúcar a la masa, que se suele hacer cuando cocinas daifuku), y a veces la cortan y sirven así:

Mochi, vía: mnbernardbooks.wordpress

Otra manera de ver al mochi es espolvoreado con polvo de soja tostado (kinako), el abekawa mochi, o rebozado con semillas de sésamo dorado o negro. 

 Abekawa mochi, vía: japanbullet

Sakura Mochi típico para el hanami , vía: The Spruce Eats

El dango es muy parecido al mochi pero este está hecho de harina de arroz (no arroz glutinoso), llamada mochiko. Además, en vez de cocerse al vapor se ponen en agua hirviendo. Se presentan en forma de bolitas atravesadas por un pincho. Se pueden encontrar de color rosa, verde y blanco en pinchos sin añadidos o pasados por el grill con una salsa dulce a base de soja, que da más sabor a las bolitas. Estos últimos, también llamados yakidango, se compran en tenderetes de feria.

 Dango, vía japancentre

Yakidango, vía: tumblr

Por último, los daifuku son simplemente mochis rellenos, por eso también se los conoce por daifuku mochi. Como la base no era demasiado dulce, se los empezó a rellenar de anko (pasta de judías rojas dulces japonesas -azuki-) y otras cosas, como anko y fresas, pasta de matcha, pasta de limón, de sésamo, etc. También son típicos los daifuku que simplemente son la pasta de mochi con azukis enteros.
 Daifuku, vía: Just One Cook Book

Daifuku hecho con azuki enteros, vía: The Spruce Eats

A pesar de todo, comúnmente se llama daifuku a los que llevan fresa y anko o algo más trabajado dentro, y llaman mochi a los rellenos de anko. ¡Así que está bien si llamáis mochi a los rellenos de otras cosas! Pero si vais a Japón, ya no tenéis escusa para no diferenciarlos ;) .

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook