El significado de los tatuajes de koi

19:09

Los tatuajes japoneses son famosos por su particular estilo e historia. Usualmente asociados con las bandas criminales, en muchos lugares aún no se permite la entrada a aquellas personas que posean alguno, como sucede en los baños públicos. Sin embargo, muchos esconden un significado que no suele conocerse, como pasa con las carpas koi. ¡Hay que pensárselo mucho antes de hacerse uno de estos!



La dirección en la que está nadando el pez es la primera de las características que debemos escoger. ¿Hacia arriba o hacia abajo?

- Contracorriente: la persona se halla en una batalla o lucha con obstáculos, pero no va a tirar la toalla. También puede significar que se han superado ya esos obstáculos y se ha ganado la fuerza necesaria para seguir arriba contracorriente.
- Con la corriente: aún no se posee la fuerza necesaria para superar los obstáculos y avanzar hacia el éxito. También puede significar que se ha conseguido la meta y se han superado los obstáculos, por lo que ya no es necesario luchar contra la corriente.



Las carpas koi son capaces de adaptarse a muchos entornos y climas, por lo que normalmente se las asocia con la fuerza, la determinación, el éxito, la dedicación y la perseverancia. También pueden ser símbolos de una transformación, prosperidad, buena suerte, poder, independencia, amistad o amor apasionado.

En cuanto a sus colores, también tienen un significado detrás:

- Negro: éxito superando un obstáculo. En la festividad del kodomo no hi, el pez del padre suele ser de color negro.
- Rojo: amor intenso. En la festividad del kodomo no hi, el pez de la madre suele ser rojo o naranja, siendo el de la hija rojo o rosa. También es un color asociado con el poder y la valentía.
- Azul: reproducción. Un color muy masculino, el azul y/o blanco son los colores usuales del hijo en el kodomo no hi. También representa la paz, tranquilidad y calma.
- Amarillo: normalmente usado con naranja, así se consigue un color dorado para el koi. Con este color se simboliza la fortuna y la prosperidad.



Una forma usual de hacer el tatuaje es, si se quieren tener dos, ponerlos uno al lado del otro como si fueran el yin y el yang. De esta forma se ejemplifica la armonía de la vida, el balance perfecto y la conexión. También pueden usarse elementos de agua y fuego. Si además se le añaden flores de loto puede añadirse el significado del dolor, la lucha y el crecimiento.

¿Qué os parece todo el simbolismo que hay detrás de un simple tatuaje? ¿Os haríais alguno?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook