El golf en Japón

11:49

A los japoneses les gusta hacer deporte en su tiempo libre o como actividad extraescolar, ya que es una buena forma de promover el trabajo en equipo, de desestresarse o de moverse un poco en un ambiente tan sedentario como es el de las grandes ciudades. Uno de los deportes más practicados, especialmente por oficinistas y salaryman, es el golf. En esta entrada os explicaremos un poco más acerca de cómo y dónde lo juegan.



En las últimas décadas practicar golf era bastante caro, pero últimamente se pueden hacer la cantidad de cursillos que se ofrecen por todo Japón, más asequibles y para todos los niveles. Ahora lo normal es llegar a pagar 10.000 yenes por el circuito de 18 agujeros todo el día, comida y cochecito. ¡Eso sí, es esencial saber japonés ya que las reservas y las instrucciones sólo suelen estar en este idioma! Al acabar la jornada los jugadores pueden ir a relajarse a los baños públicos del club, donde les darán todos los enseres necesarios. Es necesario llevar ropa adecuada para la ocasión.



El golf es el deporte por excelencia de los hombres de oficina. Lo más usual es que cuando llega el fin de semana, sobre todo el domingo, vayan con otros miembros de la empresa y el jefe, estrechando así aún más el concepto de familia que se tiene con la empresa. A veces está mal visto no ir si estás invitado... así que hay que pensarlo bien antes de decir que no. Aquí también se habla de temas relacionados con la empresa, así que es importante asistir para no quedar aislado del grupo. ¡Es más importante de lo que parece!



Este deporte es tan practicado allí que existen incluso gran cantidad de videojuegos dedicados a ello, con nombres tan famosos como Mario siendo sus protagonistas.

¿Qué os parece el golf a vosotros? ¿Os animaríais a probarlo?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook