Bon odori

17:02

En la entrada de hoy os hablaremos de una de las tradiciones más animadas de Japón: el Bon Odori. Aunque aún queda un poquito de tiempo para que se celebre, ¡desde Japonia ya tenemos ganas de poder volverlo a ver!



Cada verano, entre julio y agosto, se celebra en cada ciudad de Japón este festival dedicado a la danza. Cada localidad tiene su propio baile, música, espectáculos... así que cada ciudad que visitemos nos ofrecerá un festival único, aunque la base de todos siempre es la misma y podemos reconocerlo fácilmente.



En la temporada del Bon se honra a las almas de los antepasados fallecidos y su memoria; pero lejos de ser una época triste, la alegría y las festividades llenan este momento. Los participantes y espectadores se reúnen en un espacio abierto alrededor de una torre con taiko, los tambores tradicionales japoneses, y bailan al compás del ritmo marcado por éstos.



Actualmente se ha ido poniendo de moda la versión más moderna de esta tradición, bailando al ritmo de canciones populares como "tanko-bushi", o incluso algunas canciones de anime. Lo mejor si uno quiere participar es acercarse al lugar de la celebración, observar el baile propio que tienen, e intentar imitarlo hasta que lo tengamos memorizado. No hay que preocuparse, no suelen ser bailes muy complicados.

¿Habéis estado alguna vez en algún Bon Odori? ¿Qué os ha parecido? ¡A nosotros nos encantan!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook