8 cadenas de comida rápida en Japón

18:18

1. Yoshinoya

Yoshinoya (吉野家), fundada en 1899, es la mayor cadena de restaurantes de gyūdon (bol de ternera) y una de las principales cadenas de comida rápida de Japón. Cada día a la hora de la comida, sus establecimientos se llenan de trabajadores hambrientos. Sus platos se consideran muy sabrosos y además son muy baratos, ya que puedes hacerte con uno de estos deliciosos gyūdon por tan sólo 280 yenes.


Típico bol de ternera de la cadena Yoshinoya.
2. Matsuya

Matsuya (松屋) es otra de las cadenas más populares de comida rápida en Japón, y una de las principales competidoras con Yoshinoya, pues su plato principal también es el gyūdon, aunque en Matsuya también sirven donburi (bol de pescado) y un delicioso curry.

Un menú de curry, sopa de miso y ensalada en un Matsuya.
3. MOS Burguer

MOS Burguer (モスバーガー) es una cadena japonesa de hamburgueserías. Lo que caracteriza realmente a esta cadena es que además de tener unos precios muy asequibles tienen una amplia variedad de deliciosas hamburguesas a las que se le pueden añadir muchos toppings, así como alguna que otra un tanto especial (como la MOS Rice Burger, que en vez de pan tiene arroz).

Un menú de MOS Burger: hamburguesa, bebida y ensalada.

4. Lotteria

Lotteria (ロッテリア) es otra de las cadenas de hamburgueserías más famosas de Japón. Al igual que MOS Burger, tiene una gran variedad de hamburguesas, las más normales, hasta las hamburguesas teriyaki, hamburguesas de camarón o súper hamburguesas de muchos pisos. Es otra opción deliciosa si te apetece algo rápido para comer.

Patatas, bebida y una súper hamburguesa del Lotteria.

5. Sukiya

Sukiya (すき家) es una cadena de restaurantes japoneses que también sirve platos de gyūdon, donburi y curry. Es una de las cadenas que más restaurantes posee en el país nipón. Se caracteriza por su rápido servicio y sus deliciosos y asequibles platos.

Delicioso gyudon del Sukiya.

6. CoCo Ichibanya

CoCo Ichibanya (CoCo 壱番屋) es una cadena especializada en el curry, por lo que sus platos principales suelen ser de arroz con katsu (filete rebozado) y salsa de curry, aunque tienen también muchas otras variedades con ingredientes diferentes.

Típico curry de CoCo Ichibanya.

7. Hoka Hoka Bento

Hoka Hoka Bento (también conocido como HokBen) se especializa en servir bento, es decir, sus menús se basan en la selección de diferentes ingredientes que colocan en las cajitas de bento japonesas. Es una muy buena opción para comer rápido, barato y además, muy variado.

Menú de bento de HokBen.

8. Mister Donut

Mister Donut (ミスタードーナツ) es una cadena rápida de donuts. Aunque su origen sea estadounidense, esta cadena es muy popular en Japón, y su variedad de donuts es increíble, ¡hay de muchísimos tipos!

Tienda de Mister Donut en Japón.


Así que ya sabéis, si vais a viajar a Japón próximamente, no olvidéis apuntaros en la lista todos estos restaurantes. ¡Seguro que os salvan más de un día!

Otros artículos

3 comentarios

  1. Yo me quedaría con la primera, un bol así de ternera no lo ves muchas veces y seguro que tiene el sabor de las salsa que le da ese plus delicioso, a ver si puedo ir pronto a Japón porque es un destino que tengo entre ceja y ceja. Mi plan sería ver cosas allí, los templos, las zonas donde los samurai entrenaban o algo (siempre me fascinó ese tema) y alguna ciudad grande. Cuanto tiempo crees que necesito allí? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de lo que quieras hacer, las ciudades que quieras visitar... Normalmente la parte más tradicional está en Kyoto y alrededores, pero la ciudad más grande es la de Tokyo. Normalmente se recomiendan dos semanas mínimo si se va a ver más de una ciudad, y una mínimo si sólo se va a ver Tokyo. ¡Sentimos no poder dar más información, pero es muy relativo!

      Eliminar
  2. CoCo Ichibanya! riquisimo riquisimo! Ya quiero regresar Y_Y

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook