La panadería de Kiki's Delivery Service existe

19:36

Los amantes de Ghibli quizás se sorprendan al saber que no hay una sino ¡dos! panaderías relacionadas con la película Nicky, la aprendiz de bruja, más conocida por su nombre en inglés Kiki's Delivery Service.

Osano's Bakery, vía: YouTube

Resulta que hay una recreación de la panadería de Nicky/Kiki en Japón, concretamente en una aldea de Kyushu, llamada Yukuin Floral Village. Es un curioso lugar que imita el estilo histórico europeo y tiene bastantes referencias a la cultura pop y la animación (de Disney, de Hello Kitty o de Alicia en el país de las maravillas)
En la entrada de la panadería te espera un Jiji de peluche que te da la bienvenida y dentro puedes encontrar todo tipo de brioches, panes y bollería inspirado en la película y en símbolos de Ghibli

Kiki's bakery en Yukuin Floral Village, vía: soranews24

Sin embargo, más curioso es el hecho de que se relacionara una panadería de Australia con la pequeña aprendiz de bruja.
En el pueblo de Ross, Tasmania, hay una panadería que tiene un horno de leña y un pequeño ático que empezó a cobrar popularidad hace 25 años. Resulta que el parecido con la panadería de Kiki era tan grande, que turistas japoneses empezaron a preguntar por la habitación de la brujita e incluso a pedir fotos junto al horno.


Ross Village Bakery, vía: abc

Frame de la película: Osano poniendo el pan en el horno, vía: ghibli.fandom

Crasby, el co-propietario de la panadería junto a su horno, vía: japantimes

Después de repetidas situaciones en las que turistas subían a su ático preguntando por Kiki, los propietarios decidieron recrear la habitación con dos camas en las que incluso se puede pasar la noche. Algunos fans de Ghibli llegaban vestidos de negro con lazos y zapatos rojos, y alguno acabó regalando el lazo de la cabeza a la panadería, que lo dejaron para que los seguidores pudieran recrear su momento.
Recreación de la habitación de Kiki, vía: abc

La fama de la panadería de Ross fue aumentando, incluso llegando a ser un evento social a estudiar: Craig Norris, doctor de la Universidad de Tasmania, hizo un artículo sobre el suceso, explicando cómo no sólo el lugar sino objetos de la propia panadería o el hecho de que se pudiera ver el horno desde el mostrador forman el ambiente perfecto para relacionarlo con la bruja. En su estudio, basado en las historias que los visitantes han dejado en el libro de visitas, muestra cómo el ir a Ross acaba siendo un peregrinaje para algunos estudiantes o extranjeros que acaban sintiéndose identificados con la confusión y enfrentamiento a la adversidad que la bruja siente en la película. Añade que esta ambientación acaba siendo más honesta que las recreaciones de marca para los fans, porque es un movimiento que nace de su propia cultura.

 mostrador de la Ross Village Bakery, vía: kotaku

Libro de visitas con dibujos de Nicky/Kiki, vía: japantimes

El actual propietario comenta cómo acaba viendo ilusión y magia en los ojos de los visitantes al subir al pequeño ático ambientado, cosa que hace el suceso más bonito. Eso compensa los días que con tanta faena no puedan mostrarles el horno o la habitación, pues hay veces que el número de visitantes por la temática ronda a 200 por día.

Curioso, ¿verdad? Tanto si vais a Japón como a Australia, ¡podéis tener una experiencia deliciosa relacionada con Ghibli!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook