XXIII Salón del manga de Barcelona

13:35

Terminado el Salón del Manga queremos hacer nuestro resumen de la jornada desde Academia Japonia.

Este año se ha añadido un día más, haciendo un total de 5 días, de miércoles a domingo. Estaba claro que los días con más afluencia de gente iban a ser el clásico sábado, seguido del miércoles, viernes y domingo. En el stand de Academia Japonia hicimos actividades todos los días, desde un concurso de cosplay hasta una rifa de libros, pasando por un bingo incluso. ¡Esperamos que os gustaran y que salierais contentos del stand!



Este año el Salón contaba con invitados de talla internacional como Robico o Hiroyuki Sakurada y Masatoshi Chioka. Los talleres estuvieron muy entretenidos, especialmente en la planta superior del pabellón principal en el espacio "El Espíritu de Japón". Contaban allí también con exposiciones con obras de mucho interés como la graciosa de bonsáis. ¡Amantes de los bonsáis, ése era vuestro ambiente! También estaban los de Kimono Club para atender a cualquier interesado en este mundillo. Y los intercambios lingüísticos que se hicieron con japoneses también fueron geniales, dándonos la oportunidad de practicar el idioma a ambas partes. Aquí estaban también los stands culturales como el de Casa Asia, el Consulado, la Fundación Japón...



La comida este año del Salón era muy importante, porque se había decretado una norma nueva según la cual cuando entrabas y canjeabas la entrada ya no podías volver a salir. Teníamos muchos stands diferentes de los cuales elegir comida a un precio muy razonable: curry, takoyaki, gyoza, daifuku... ¡Todos una delicia!



Los concursos de cosplay estuvieron muy bien organizados, con un mejor posicionamiento del escenario principal, y amenizando también la jornada con exhibiciones de artes marciales. Tuvimos el European Cosplay Gathering el viernes, el world Cosplay Summit el sábado y el Clara Cow's Cosplay Cup junto con el Eurocosplay el domingo. ¡Enhorabuena a todos los ganadores de cada categoría! Todo un acierto incorporar la cortina que separa cada actuación de la siguiente.
Para aquellos que querían esperar mientras comían o hacían otras actividades también habían 4 mesas con bancos en el principio de la zona.



El macro espacio de Nintendo estuvo muy bien aprovechado, con un escenario para poder llevar a cabo sus competiciones, una exposición del juego The Legend of Zelda y un espacio para hacerse fotos con los cosplayers del mismo, consolas para probar juegos como Splatoon 2, Skyrim, Arms... El entretenimiento estaba asegurado aquí con las Switch y Nintendo DS a nuestra disposición. ¡Más de uno saldría de aquí con una venta asegurada!



No pudimos estar en el espacio donde se hacían los talleres de cosplay, youtubers... Pero nos han comentado que estuvieron muy entretenidos y dejaron a los asistentes con ganas de más.

Despedimos la jornada con un domingo tranquilito (pero lleno de gente igualmente) y las ganas de volver a vernos en el próximo Salón. ¡Hasta el año que viene!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook