Cosplay en Japón II

19:09

Y os traemos hoy la segunda parte dedicada al cosplay en Japón. Aquí os mostraremos los eventos más importantes en los que se puede llevar cosplay. Si bien muchos no están centrados en él, está permitido llevarlo (y verás a muchos más cosplayers).



También llamado Comic Market, es uno de los mayores eventos dedicados al manga, anime y cosplay. Se lleva a cabo dos veces al año en Odaiba, en agosto y en diciembre, y dura 3 días. El nivel de cosplay en este evento suele ser muy grande, pero hay de todo. La gente estará más que encantada de posar para las fotos. Hay que tener cuidado ya que hay unas zonas delimitadas para hacer cosplay.



El gran evento para cosplayers conocido en todo el mundo. Este evento de Nagoya reúne en julio y agosto a cosplayers de muchos países que concursaron en su día en sus eventos respectivos (en España es el Salón del manga de Barcelona) y ganaron el pase a la final en Japón. Se hacen muchas actividades alrededor de este evento: desfiles, entrevistas, ensayos... El jurado está formado por profesionales del mundillo, así como dobladores, actores... Quieren tener un poco de todo para poder ser lo más imparciales posible. Se mira la artesanía del cosplay, la actuación, la fidelidad con el personaje original y el impacto general. En base a esto se dan unos puntos a cada par de participantes (siempre se concursa en pareja). ¡Pero ojo! Aquí el cosplay siempre tiene que estar hecho a mano por uno mismo.
Si queréis verlo desde España se puede hacer gracias al portal japonés Nico Nico Douga, los cuales retransmiten la final.



El mayor evento dedicado al anime de Japón celebrado en Tokyo en marzo. Este año coincidió con el 100 aniversario del anime. Se hacen muchas exhibiciones, eventos, puestos, etc. ¡Y está lleno de cosplayers, por supuesto!



Este evento está basado en la revista Shonen Jump Magazin y se celebra en diciembre en Tokyo. Se pueden encontrar los mangas más novedosos, se pueden jugar a los videojuegos de última generación y se puede disfrutar del cosplay, ¡por supuesto!



El mayor evento de videojuegos de Japón se lleva a cabo en septiembre en Tokyo. ¡Cuidado que las entradas vuelan! Encontraréis a vuestra disposición demos de videojuegos que ni siquiera han salido aún al mercado, así como tecnología en estado de desarrollo y merchandising que llevaros a casa. La escena cosplayer está también muy presente en este evento, contando incluso con un concurso de cosplay en el mismo; en España enviamos también un representante a éste.



Puede parecer raro que se haga una convención a mediados de septiembre en una ciudad tan tradicional como Kyoto, pero recordemos que estamos en Japón y que todo es posible. ¿Un punto positivo? Que los extranjeros con pasaporte entran totalmente gratis.



¿Os animáis a participar en alguno de estos eventos? ¿Os han entrado ganas ya de adentraros en el mundo del cosplay? ¡Es una afición muy divertida en la cual se pueden hacer muchas amistades!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook