Más allá del ramen: fideos japoneses 2

18:09

La semana pasada lo dejamos a medias, así que aquí tenéis 4 tipos de fideos japoneses que no debéis perderos (¡ni tener miedo por la pinta gelatinosa que puedan tener!)

6. Sômen
Son unos fideos blancos y delgados que se suelen tomar fríos junto a una salsa llamada tsuyu (elaborada de katsuobusho o atún seco fermentado y ahumado, salsa de soja, dashi, cebolla y jengibre).
Es muy famoso en verano el llamado nagashi-sômen, que consiste en dejar fluir los sômen en el agua que recorre una caña de bambú cortada por la mitad, siendo la parte divertida el competir a ver quien es más rápido en pillar los fideos con los palillos.


Nagashi-sômen, fotos cedidas por Paul Poe (insta: @dasgurkentier)


7. Shirataki
Los shirataki son unos fideos blancos y algo gelatinosos que están hechos a base de konnyaku o ñame. Por lo tanto, no contienen gluten ni carbohidratos, y en cambio sí que tienen mucha fibra. Eso los hizo idóneos para los seguidores de la dieta Dunkan, que se fueron a por ellos en masa subiendo el precio de venta. Sigas o no esa dieta, es una opción fantástica para substituir los fideos de trigo.


vía:verywellfit


8. Hiyamugi
Son unos fideos blancos más gruesos que los sômen pero menos que los udon que se toman fríos, como su nombre en japonés indica. Están hechos de trigo, y se suelen tomar junto a un caldo picante en verano. A veces se le ponen fideos de otro color, como verde o rosa, en los paquetes por razón estética, ya que son los mismos hiyamugi.

vía: OnlyNativeJapan

9. Harusame
Harusame significa "lluvia de primavera"  y quizás tiene que ver con el color transparente de los fideos. Están elaborados a partir de fécula de patata o boniato, cosa que los hace aptos para celíacos. Se suelen poner en el guiso japonés nabe o nabemono, pero también de acompañamiento en sushi, sashimi o dentro de los rollitos de primavera y sopas.


vía: modernest.wordpress


A vosotros, ¿cuál os parece más apetitoso?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook