El hotel abandonado más grande de Japón

10:30

Hace poco vimos en un artículo que la despoblación está afectando a todo Japón por igual. Muchas personas migran a las ciudades, pero incluso éstas se quedan vacías muchas veces a causa de los fallecimientos. Pero no sólo las viviendas se desocupan, sino que algunos establecimientos hoteleros también sufren este problema. Hoy os hablaremos del hotel abandonado más grande de Japón.




El Hachijo Royal Resort está situado en una remota isla volcánica, la isla Hachijo-jima, a unos 300km de la capital. Abrió sus puertas en el 1963, cuando los turistas japoneses no podían permitirse el lujo de viajar fuera del país, igual que otros hoteles en la isla. La arquitectura imita el estilo barroco francés, con jardines llenos de estatuas griegas y fuentes ornamentadas. 



Sin embargo, en las décadas siguientes, los turistas japoneses prefirieron, gracias al aumento de su capital, viajar al extranjero, relegando a un segundo plano lugares como éste. Aunque el hotel cambió su nombre varias veces en un intento de atraer más turistas, tuvo que cerrar sus puertas en 2006. Algunas de las causas fueron su insostenible tamaño para el lugar, la lejanía con cualquier urbe, que no hubieran playas cerca... Desde entonces, el clima cálido y húmedo ha hecho que se creen auténticos ecosistemas en sus salas abandonadas. Es curioso cómo algunas habitaciones han quedado totalmente destruidas, mientras que otras están como el primer día, únicamente con una capa de polvo por encima. Los submarinistas también encontrarán unos lugares ideales para practicar este deporte.



En este enlace tenéis una galería que podéis consultar para ver el estado de muchas de sus lujosas habitaciones.

¿Qué os ha parecido este hotel? ¿Os atreveríais a atravesar sus puertas e investigarlo?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook