Yuki Onna: la mujer de las nieves

17:00

¿Os gustan las historias de fantasmas? El folklore japonés está lleno de ellas y, además, son muy peculiares. Una de las más famosas de invierno es la leyenda de Yuki Onna, la mujer de las nieves. En este blog os contaremos más sobre ella. Si os interesa, ¡continuad leyendo!



Este personaje típico del folklore japonés está asociada al invierno y las tormentas de nieve, de ahí proviene su nombre. En la mayoría de leyendas, Yuki Onna persigue a las personas que se ven atrapados en mitad de una tormenta de nieve y les provoca la muerte. Algunas veces les hace perderse para que mueran por el frío y otras veces les congela con su aliento. También se cuenta de que puede aparecer sosteniendo a un niño en brazos y si alguien lo coge entre sus brazos se congelará. Las variaciones de esta leyenda en la actualidad son infinitas e incluso a veces se la representa como una especie de vampiro que succiona la sangre de sus víctimas.


Yuki Onna es sin duda alguna uno de los personajes del folklore japonés más espeluznantes y característicos del invierno.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook