Festival de nieve de Sapporo

11:30

Se acerca el invierno y eso es igual a nieve. En Japón durante esta estación se realizan muchos festivales de nieve, pero sin duda alguna el más destacable es el Yuki Matsuri de Sapporo (さっぽろ雪まつり), en la prefectura de Hokkaido. Este evento se celebra a comienzos de febrero y reúne hasta más de dos millones de visitantes cada año.

Este festival se originó en la década de los 50 gracias a seis estudiantes de instituto que decidieron hacer grandes esculturas de nieve en el parque Odori (centro de Sapporo) después de clase. Años después a estos jóvenes se les unieron unos soldados de las Fuerzas de Autodefensa de una base cercana para construir un montón de esculturas. Y fue a partir de ese momento que este evento se convirtió en una tradición y se convirtió en la festividad que es ahora.

Actualmente se suelen exponer unas 400 esculturas tanto de nieve como de hielo y algunas pueden llegar a alcanzar los 15 metros de altura. La mayoría se sitúan en el parque de Odori, donde se originó el festival, pero también se exponen por Susukino y en Tsudome. Hoy en día es uno de los festivales más famosos mundialmente y desde el 1974 se realiza el Concurso Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo.




Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook