Japón regala casas

18:54

El título de esta entrada no es mentira, no: Japón está regalando casas gratis. A continuación os explicamos la situación a aquellos interesados en ir a vivir al país del sol naciente.

El proceso de migración a las ciudades se da en todo el mundo, y Japón no es una excepción. Cada año muchas personas abandonan el campo y se mudan a las ciudades, donde hay más recursos (y más empleo). En este caso, en las afueras de las grandes urbes se han llegado a contar hasta 8 millones de viviendas sin habitantes. Pero no os penséis que las casas vacías están sólo en las afueras, sino que en Tokyo mismo 1 de cada 10 pisos no tiene ocupantes.



Y muchos os preguntaréis, ¿cómo es que sucede esto? El envejecimiento de la población tiene mucho que ver, ya que eventualmente los pisos van quedándose vacíos. A esto podemos añadir que cualquier casa que haya tenido un crimen en ella (asesinatos, suicidios...) está prácticamente ya barrada de volver a ser ocupada debido a las implicaciones que tiene con la mala suerte.



Para solucionar esto, el gobierno japonés ha puesto en marcha un plan para repoblar viviendas vacías, dejándolas gratis o a precio de saldo. Toda la información y el formulario de inscripción están en esta web.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook