San Valentín en Japón

19:00

Se acerca el día de los enamorados y en Japón también lo celebran de una forma muy especial. Os dejamos esta entrada para que tengáis tiempo de prepararlo vosotros en casa. ¡Vamos a verlo!

Aunque inicialmente surgió como una fiesta absolutamente occidental y comercial en Japón, este día dedicado a los enamorados tiene un claro protagonista: el chocolate. Lo normal es pensar que los chicos regalan chocolate a las chicas que les gustan, ¿no? ¡Es justo al revés! Las chicas japonesas hacen o compran chocolate especial y se lo dan a los chicos, aunque también es usual darlo a familiares y amigos. Curioso, ¿no? Es tan importante que alrededor de la mitad de las ventas totales de chocolate en Japón se producen este día. ¡Increíble!



Existen tres tipos de chocolate de este día:

- Giri-choco (義理チョコ): el chocolate por compromiso que se compra en las tiendas y se da a compañeros de clase o trabajo. Es el barato, simple y te hace quedar bien.



-Tomo-choco (友チョコ): el chocolate para los amigos que se da de forma sincera. Es más elaborado y ya normalmente empezamos a entrar en el terreno de los "hechos en casa", ya que tiene más dedicación y sentimientos.



- Honmei-choco (本命チョコ): el chocolate que se da a la persona que te gusta o a la que quieres. Es una forma bastante usual de hacerle ver a esa persona, si aún no lo sabe, los sentimientos que albergas hacia ella. Se prepara en casa con formas especiales y se envuelve cuidadosamente; también se puede comprar si se es muy negado, pero se tirará más hacia marcas más caras y elaboradas.



Los japoneses son capaces de distinguir cada tipo de estos chocolates, así que sed cuidadosos si regaláis alguno.

Luego toca prepararse para el White Day, del que ya os hablamos en esta entrada. ¡Esperamos que recibáis mucho chocolate!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook