Arroz en botellas

17:36

Hoy os traemos una entrada un tanto curiosa, de esas cosas de Japón que chocan un poco a los que no son del país.

Hace un tiempo empezó a comercializarse un nuevo tipo de formato de arroz sin cocinar: en botellas. Existen más de 30 marcas en el mercado dedicadas ya a esta nueva variedad. Las más populares son Himetobore y Akitakomachi. Aproximadamente 350ml de arroz pueden costar entre 400 y 900 yenes. Gracias a esta idea los consumidores pueden probar diferentes variedades y además es perfecto para la cocina en exterior ya que no necesita ser lavado antes de ser cocinado.

¿Y cómo es que han decidido venderlo en botellas? Retrocedamos un poco en el tiempo.



El formato usual de las ventas de arroz en Japón es en unos sacos de 5kg que os comentábamos en esta entrada. Estos sacos van perfectos para familias al salirles muy a cuenta con las raciones que comen diariamente (¡los japoneses comen aproximadamente 55kg de arroz al año!), ¿pero qué pasa con los casos donde sólo vive uno en un piso? Para este tipo de personas estos sacos son poco populares porque son demasiado grandes y caros. Así que, como cada vez hay más familias de pocos miembros (dos o tres como mucho) y hogares con una sola persona, este nuevo formato más pequeño se ha popularizado. Esta nueva forma de vender arroz se lleva a cabo en botellas o incluso a peso.



En las prefecturas de Niigata e Iwate se ha creado una nueva marca de arroz más cara pero, extrañamente, más asequible si se compra en pequeñas cantidades. Aunque las ventas de los sacos de arroz de 5kg se mantienen en los gráficos, las de los paquetes de 2kg y las de menores cantidades han aumentado un 30%.

¿Qué os parece esta nueva forma de vender arroz? ¿Compraríais vosotros una botellita para uso personal?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook