IV Festival de Haikus - Haiku Barcelona

19:21

El pasado domingo 14 de mayo tuvo lugar el IV Festival de Haikus de Barcelona, coincidiendo con la Setmana de la Poesía de la ciudad condal. El evento estuvo organizado por la conocida Librería Haiku Barcelona que, por cuarta edición, nos ha acercado la posibilidad de entrar en contacto con otra faceta más de la cultura japonesa.



El recital de haiku estaba abierto a todos los participantes hasta completar el aforo y tuvo lugar en un jardín con mucho encanto en la parte trasera de la tienda, situada en la zona de Gracia.

El interés se palpaba cuando 40 minutos antes de la apertura del local ya había algunas personas esperando en la entrada. Cabe destacar que la asistencia al evento fue notable, ya que se llenaron todas las plazas e incluso nos quedamos sin asientos disponibles y se tuvo que improvisar alguna silla adicional.

Algunos participantes acomodándose en el festival

También contamos con la presencia de algunos miembros del club de lectura, que aportaron sus distintas interpretaciones sobre los poemas: una de las participantes en el recital nos enseñó un bonito abanico que había pintado según lo que le había transmitido uno de los haiku.

Poco a poco iban llegando más y más participantes


Muchos de los haiku que se leyeron provenían de autores clásicos japoneses, pero también se animó a los participantes a leer sus propias creaciones: varios de los participantes leyeron lo que habían preparado. Nos gustaría destacar la variedad lingüística con la que se escribieron estos poemas, ya que pudimos escuchar haiku escritos en catalán, castellano e incluso una tanda de quasi-haiku en lengua aragonesa.

El ambiente del recital en el jardín era inmejorable


Por último, al final del evento se hizo un picoteo con productos japoneses de la tienda Haiku Gourmet que nos encantaron. Aperitivos japoneses, bebidas, tés, incluso onigiri... ¡buenísimos!

Algunos participantes leyendo sus propios haiku entre el público


Si el año que viene podéis participar os animamos encarecidamente a hacerlo. Ha sido una experiencia muy interesante con un ambiente genial.

Enlaces de interés:
Librería Haiku Barcelona
Haiku Gourmet
Twitter de Haiku Barcelona

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook