6 Leyendas de terror japonesas

0:26

Como bien sabemos, cada cultura tiene sus leyendas y mitos de terror. La cultura japonesa, al igual que la española, se caracteriza por ser muy supersticiosa. A pesar de esta similitud, las historias de terror japonesas tienen un aire distinto a las occidentales. ¡Veamos algunas de ellas!


  • Aka Manto
En japonés, “Aka Manto” significa “capa roja”, y es así precisamente como se presenta ante sus víctimas el extraño fantasma que ronda los baños públicos de Tokyo, y además llevando una máscara que impide ver su cara, por lo que no sabemos si es un hombre o una mujer. En cuanto Aka Manto se nos aparece, hace siempre la misma pregunta: ¿deseas papel rojo o azul?

Evidentemente, ninguna de las dos respuestas tiene un final feliz: de responder “rojo”, serás apuñalado hasta la muerte y tu ropa esté impregnada de sangre; de responder “azul”, Aka Manto te estrangulará hasta que todo tu cuerpo muestre este color. En ambos casos, el destino que te espera si te viene a visitar Aka Manto será la muerte.
Responder con un color diferente tampoco funciona. De hacerlo, Aka Manto arrastrará a la persona al submundo, donde nadie puede imaginar lo que le espera. Mantener silencio, ignorarlo o desviar la conversación acarrearán un destino semejante. 
De acuerdo con la leyenda, Aka Manto solo se le presentará a la persona sentada en el último inodoro de la fila, dejando todos los demás intactos. Quizás por esto el último baño de la fila siempre es el más limpio en los colegios japoneses.


  • Kuchisake-Onna
Si vas a Japón, ten mucho cuidado si decides salir a caminar por las calles a altas horas de la noche. Se te podría aparecer Kuchisake-Onna, cuyo nombre significa “la mujer con la boca rasgada”. Y una sugerencia: no intentes escapar, puede que no le guste mucho. De cualquier manera, las cosas no van a resultar muy agradables para ti.

La leyenda cuenta que Kuchisake-Onna se aparece utilizando una mascarilla quirúrgica y llevando un saco. Instantes después te pregunta: “¿Soy bonita?” Si dices que no, ella cortará tu cabeza con un enorme par de tijeras que guarda en el saco.

Si respondes que sí, entonces se quitará la mascarilla, revelando su boca cortada de oreja a oreja.
Y aquí viene la segunda parte. Ella volverá a preguntar: “¿Y ahora?”. Si tu respuesta cambia y dices que no, ella te cortará por la mitad. Y, si respondes que sí, entonces te cortará la boca igual que a ella.

(Os ponemos la foto AQUÍ. Abstenerse susceptibles.)

  • El infierno de Tomino
Este poema es parte del libro "The Heart is Like a Rolling Stone" escrito por Yomota Inuhiko y fue incluido en una colección de poemas en 1919 lo que le dio una gran exposición en el país. También fue incluido en la 27º colección de poemas de Saizo Yaso en 1919. Esta obra de la literatura cuenta la historia de Tomino, que muere y va directamente al infierno.

La leyenda dice que dicho poema sólo debe ser leído en nuestra mente, ya que si lo leemos en voz alta moriremos.Nadie sabe cómo empezó el rumor y de dónde se originó la leyenda, pero inclusive el poema abre con la advertencia: "Si lees este poema en voz alta, trágicas cosas sucederán y deberás tomar responsabilidad por tus acciones".

Por supuesto la leyenda cobró popularidad y muchas personas decidieron grabarse leyendo el poema en voz alta, asumiendo las supuestas consecuencias que esto podría traerles.

(Os ponemos la foto AQUÍ. Abstenerse susceptibles.)

  • La muñeca Okiku

En 1918 Eikichi Suzuki de 17 años compró una muñeca en la famosa calle Tanuki-koji en Sapporo, con la intención de regalársela a su hermana de 2 años, Okiku. La pequeña niña se enamoró de la muñeca, pero años más tarde Okiku murió repentinamente debido a un resfriado.

En homenaje a la niña, la familia decidió colocar la muñeca en un altar para rezarle por la memoria de Okiku, poco tiempo después la familia empezó a notar que el cabello de la muñeca había crecido lo que significaba que el espíritu de la niña se había alojado en la muñeca.

Para 1938 la familia Suzuki decidió mudarse y dejar la muñeca a cargo del Templo Mannenji, que al día de hoy tiene en exhibición la muñeca de 40 centímetros y que desde entonces se dice que se ha visto crecer su cabello por debajo de las rodillas, lo que ha ocasionado que de manera periódica tenga que ser cortado.



  • La aldea Inunaki
Se trata de una misteriosa aldea muy difícil de encontrar y que se encuentra totalmente aislada de otros pueblos japoneses. Incluso los mismos japoneses tienen dificultades para encontrarla, lo que genera cierta duda de si realmente existe. Algunas personas que aseguran haberla encontrado dicen que, una vez en la entrada, puede leerse un letrero que dice: “Las leyes constitutivas de Japón no tienen valor aquí”.

Según la leyenda, los habitantes del lugar viven de una forma extremadamente rara, practicando el incesto, canibalismo y los asesinatos, que son muy frecuentes en el sitio. Por algún motivo, ningún dispositivo electrónico funciona en esta aldea. Existen tiendas antiguas y teléfonos públicos pero resulta imposible llamar a alguien externo al lugar. Cuenta la leyenda que todo aquél que ha ido a esta aldea jamás ha regresado.




  • Teke Teke
Se dice que hace tiempo una joven estudiante sufrió un accidente al caer en la vías del tren y ser partida por la mitad, dando pie a la leyenda de Teke Teke, nombre que proviene del sonido que realiza este fantasma al arrastrarse moviendo los hombros y las manos "tek...tek...tek...tek". Su fantasma vaga por Japón, arrastrando con las manos la mitad superior de su cuerpo y va cortando con sus garras a la gente.

Es extremadamente rápida, y si te la encuentras te perseguirá hasta alcanzarte y partirte por la mitad para que seas igual que ella. Se cuenta que persigue a los niños que andan solos por la noche.



Otros artículos

1 comentarios

  1. Uf! los pelos de puntaaaaa! Menos mal que lo he leído a las 9 de la mañana que si lo leo de noche nooooooo duermooooo jejejeje

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook