De rebajas con las “Fukubukuro”

17:56


Las Fukubukuro tienen un aspecto sencillo, pero ilusiona mucho saber qué artículos contiene.

El comienzo de año en Japón es también sinónimo de rebajas en las tiendas. A los japoneses les encantan este tipo de rebajas durante los primeros días del año, sobre todo porque existen unas bolsas especiales, conocidas como “Fukubukuro, 福袋”, aunque también utilizan la palabra en inglés “Lucky Bag y Happy Bag”.

Esta tienda de kimonos ofrece en su Fukubukuro artículos que superan los 10.000 yenes, pero su precio final es de solo unos 4000 yenes.

Aunque no vemos el interior de las bolsas, solo tenemos que preguntar a alguna dependienta para que nos enseñe el contenido.

Casi todas las tiendas preparan este tipo de bolsas en las que incluyen artículos con un importe mucho mayor del precio final, incluso el doble o triple de su valor, con lo que la oferta resulta muy atractiva. Por ejemplo, una Fukubukuro de 5000 yenes es normal que incluya artículos por un valor de 10.000 o 15.000 yenes. 

Las tiendas de bolsos también ofrecen fukubukuro... curioso ^^
Esta tienda de deportes ofrece en sus Fukubukuro varias prendas de diferentes marcas.

Normalmente se muestra el contenido de las bolsas, y por ejemplo en las tiendas de ropa es normal que se pueda escoger diferentes tipos de artículos para formar el contenido final. Pero también hay una variante más arriesgada en la que no sabemos el contenido y por lo tanto es emocionante, aunque se nos garantiza que conseguiremos un descuento importante. Esta variante es utilizada por Apple en sus tiendas con un gran éxito en forma de colas durante horas.

Hasta las floristerías ofrecen este tipo de bolsas.


Una de las cosas que más sorprenden es que todo tipo de tiendas ofrecen este tipo de bolsas, desde ropa, pasando por productos de belleza o electrónicos, hasta establecimientos de comida o floristerías.

Otros artículos

2 comentarios

  1. Anda! me ha parecido super curioso! Y cuando es la temporada de rebajas? Hacen dos como aquí? Seguramente iré en verano a Japón, sería divertido poder ver lo de las bolsas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso sí! Yo también quiero mi fukubukuro!!
      Pues si vas en verano creo que julio es la otra temporada así más importante de rebajas, a ver si consigues alguna que esté bien!

      Eliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook