Primera visita anual a los templos

17:54

La entrada de un templo sintoísta con un arco Torii (鳥居) en la entrada


Uno de los rituales de los japoneses en el año nuevo es visitar los templos, ritual conocido como Hatsumoude (初詣), con el objetivo de conseguir buena suerte en el nuevo año.
Lo normal es realizar esta visita el día 1, aunque como los primeros días del año son fiesta en Japón, muchas personas prefieren hacerlo escalonadamente en los días posteriores, aunque  también es normal encontrar los templos llenos en las horas posteriores al cambio de año.

Los japoneses forman tranquilamente la cola para formular sus propósitos y deseos.

En el propio templo podemos comprar amuletos como los Omamori (お守り).

En los templos se ruega para que la energía divina nos acompañe en nuestros propósitos del nuevo año. También podemos comprar amuletos o quemar los antiguos para purificarlos.

Una vez leído el Omikuji tenemos que atarlo con cuidado.

La hoguera sirve para purificar los amuletos del año anterior y también para combatir el intenso frío.

Tampoco debemos olvidar adquirir, previa pequeña ofrenda en forma de moneda, un Omikuji (御神籤), un pequeño papelito que cogido al azar nos predecirá nuestra suerte en los próximos meses del año y que posteriormente debemos doblar y atar con cuidado para que se cumpla.

Debido a las bajas temperaturas también es habitual que nos obsequien con una bebida caliente de arroz dulce (no apta para todos los gustos ^^).

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook