¡Gatos en las oficinas de Japón!

19:51

El lugar de trabajo soñado para los cat-lovers existe. En Tokyo, la empresa de informática Ferray tiene nueve felinos que se pasean con absoluta libertad entre ordenadores, teclados y cables.

Fuente: Eikyo

El objetivo de tener gatos en la oficina, era poder combatir el estrés y la fatiga producida por largas horas de trabajo. Hidenobu Fukuda, el director, aceptó que los empleados llevaran a sus gatos a petición de un colaborador suyo. Esta empresa tiene los gatos desde el año 2000.

“Es bonito tener un gato en la oficina. Te hace sentir más cómoda y es bueno cuando estás cansada”, dice una de las empleadas mientras acaricia un gato en su falda.
Fuente: Eikyo
Hay otras empresas, como por ejemplo Oracle Japan, en las que tienen perros desde 1991. Actualmente está Candy, un pastor inglés, encargado de los invitados y de calmar al personal. Candy es el perro más veterano de la empresa y lo nombran "embajador".
Fuente: Eikyo
Otro ejemplo es la firma de recursos humanos Pasona Group, quien cuenta con dos cabras (desde 2011) y dos alpacas (desde 2013), las cuales son utilizadas, en parte, con fines terapéuticos.
Te dejamos con un vídeo donde puedes ver cómo trabajan con los gatos: 

Fuente: Eikyo

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook