Tipos de okonomiyaki

18:38

En la entrada de hoy os hablaremos de una comida típica de Osaka: el okonomiyaki. Concretamente nos centraremos en los dos tipos de okonomiyaki que hay.

Esta especie de plato a medio camino entre una pizza, una tortilla y una tortita tiene más historia de la que pueda parecer a simple vista. Es una mezcla con base de harina que se cocina en una plancha o parrilla. Se le pueden añadir una gran variedad de ingredientes como cebolleta, calabacín, bonito seco... De hecho, el mismo nombre de okonomiyaki significa "lo que quieras a la parrilla" (お好み焼き).



Veamos los dos estilos más usuales de prepararlo:

- Al estilo de Osaka o Kansai: la base se hace con tenkatsu (pequeños trocitos de masa que se ponen en el aceite cuando se hace tempura), beni shôga (pequeños pepinillos rojos), caldo de dashi, huevos, harina y col. Una vez hecho esto se le puede añadir por encima aonori (alga casi en polvo), bonito seco en copos, salsa okonomiyaki, carne de cerdo o mayonesa (el estilo de Osaka siempre lleva mayonesa).



- Al estilo de Hiroshima: los ingredientes son prácticamente los mismos que para el estilo de Osaka. ¿La diferencia entonces? Que se usa yakisoba o fideos de udon y un huevo frito encima. También hay mucha más cantidad de col y se amontona arriba de todo. También se le pueden añadir brotes de soja. La salsa también es diferente, siendo ésta más dulce (mientras que la de Osaka es más picante).



¿Habéis probado alguna de estas dos variantes de okonomiyaki? En Barcelona hay un restaurante donde las sirven, ¡podéis ir a probar! Quizás incluso os atreváis a hacerlo en casa vosotros mismos.

Otros artículos

2 comentarios

  1. Sí lo he probado, en concreto en Miyajima y desde entonces tengo muchas ganas de volver a comerlo aunque tenga que hacerlo yo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que está delicioso! Por suerte con una plancha y alguna herramienta particular se puede hacer en casa comprando los ingredientes en un supermercado asiático.

      Eliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook