Navidad en Japón

19:43

En la entrada de hoy os hablaré de la navidad japonesa. Pero no de la típica que todos conocemos... sino desde otro punto de vista, uno de manos de los mismos japoneses.



Es usual (y de hecho, casi obligatorio) hacer algún plan con las parejas en la noche del día 24. También se puede salir con los amigos, pero es ineludible si se tiene novio o novia. Una cena romántica en un restaurante bueno, un paseo por las zonas iluminadas o los centros comerciales más estilosos... Cualquier detalle sirve. ¡Pero sobretodo hay que ir medianamente arreglado! No sirve ir con la ropa arrugada después de un día de trabajo.



Por otro lado, los regalos. Se suelen dar a las parejas o las personas queridas, especialmente los "christmas cake" (unos pasteles especialmente hechos para estas fechas). No es muy común darles regalos a los niños o los miembros de la familia, así como tampoco lo es celebrar el propio día 25. En este sentido se elimina esta presión de comprar regalos adecuados para todo el mundo. Se valora muchísimo más el hecho de pasar un día tan especial con la persona que está a tu lado.



¿Qué os parecen estas costumbres? ¿Las preferías a lo que se hace en Europa? ¡Felices fiestas a todos!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook