Teatro en Barcelona: Partícules Paral·leles

13:48



El pasado miércoles parte del equipo de Japonia asistió al pase general de una obra de teatro organizada por la compañía Dau al Sec, que tendréis la oportunidad de disfrutar este fin de semana en Barcelona, durante los días 13, 14 y 15 de marzo en su sala de artes escénicas en la calle Salvà, 86.

En Partícules Paral·leles podremos ver tres historias entrelazadas. Dos de ellas se desarrollan en catalán y la tercera, en japonés. A pesar de que el japonés pueda parecer una barrera no tendremos problema ya que los subtítulos son proyectados en catalán para que podamos seguir el hilo de la obra sin ningún tipo de complejidad. Es una perfecta oportunidad para disfrutar de un fragmento de teatro en japonés en Barcelona, ya que como sabéis, normalmente no existe este tipo de oportunidad. ¡Pongámonos en contexto!

El director trabaja muy bien la evolución de los personajes, que a lo largo de la obra desarrollan una serie de sentimientos con los que como sociedad podemos identificarnos. Veremos temas como la soledad y la necesidad de apoyarse en otras personas para superar sus adversidades, temas también como las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, los problemas de la adolescencia, la autodestrucción, la rabia, la ilusión, la búsqueda de la identidad y otros aspectos como la inquietud de los jóvenes ante un futuro incierto.

Es muy interesante también la perspectiva y el discurso ecológico qué podemos ver en una de estas historias, que nos hace entender que los jóvenes cada vez están más concienciados con el cambio climático y con las medidas y precauciones para mantener en buen estado el planeta Tierra.

Encontraremos (al menos desde nuestro punto de vista) distintas referencias muy interesantes a otras obras como pueden ser Blade Runner o Black Mirror, dándole a la obra un toque muy actual y situándola en un mundo cada vez más dominado por las tecnologías.

La ambientación sencilla pero bien distribuida, los efectos de música, sonidos y luces nos acompañarán durante toda la función creando un marco perfecto para introducirnos en la escena y empatizar con los personajes.

En definitiva podremos contemplar una obra de actualidad con la que nos sentiremos identificados con cada una de las tres historias, que aunque sean complejas, la excelente interpretación de los actores nos hará poder disfrutarlas de una manera sencilla y amena.

¡No te quedes sin tu entrada! Consíguela haciendo click aquí.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook