Año del perro

19:59

Hemos empezado otro año en Japonia y en esta entrada os hablaremos un poco más de cómo va el sistema de años en Japón. ¡Preparáos para ver animales!

Japón cuenta con un sistema zodiacal como el chino, con 12 animales que van cambiando con los años. ¡Éste año es el año del perro! El año pasado, el 2017, fue el año del pájaro/gallo. El año que viene, el 2019, será el año del cerdo/jabalí. Hay una lista que se puede consultar, y siguen un orden concreto que la mayoría de los japoneses saben de memoria, así que es muy sencillo consultar años venideros o años pasados.




Este sistema también se usa para asignar un signo a la persona que nace. Aquí es usual asignar un signo zodiacal al bebé en el mes que nace, y depende de las fechas en las cuales ha nacido. Allí cada persona que ha nacido en un año en concreto tiene el mismo signo. De este modo, los nacidos desde enero del 2017 hasta diciembre de 2017 son del signo del pájaro/gallo. ¿No os parece un sistema mucho más sencillo? Por supuesto, cada animal tiene su forma de ser, sus cualidades y características, sus fallos, sus afinidades...

El año del perro traerá fortuna a aquellos nacidos en enero, febrero, marzo, agosto y diciembre. Los trabajos que mejor les irán a los nacidos este año serán político, filósofo, doctor, maestro, juez, escritor, enfermero, actor, consejero, cura y psicólogo. ¿No os parece curioso que incluso tengan estas predicciones?

Los números y colores de la suerte este año


Las personas bajo el signo del perro tienen un fuerte sentido de la justicia. Son valientes, amigables, leales y les gusta arreglar entuertos. Son los que tienen el sentido más fuerte de hacer un trabajo bien hecho. De todos modos puede que den problemas en el trabajo a partir de los 35, para lo cual necesitan superarlo de forma calmada y serena. En la pareja son extremadamente leales y unos compañeros ideales. Por otro lado son tozudos, nunca actúan arbitrariamente, siempre le dan demasiada importancia a la teoría en vez de a la práctica, hecho que les lleva a muchas decepciones. Son también proclives a criticar a los demás.

Flores y direcciones de la suerte en este año

Compatibilidad con otros signos


Para aquellos interesados en este tema y aficionados al manga os recomendamos la obra de Natsuki Takaya, Fruits Basket, donde aparecen estos signos como protagonistas.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook