La Navidad japonesa

19:59

Ya se acerca la Navidad, una tradición cristiana que se celebra en gran parte del mundo occidental. Pero en un país como Japón, en el que las religiones que predominan son el sintoísmo y el budismo, ¿qué se hace por estas fechas?.
Como muchos otros eventos, (San valentín o Halloween...) los japoneses lo ha adaptado a su cultura y sociedad.

Related image

Una de las características más destacadas en estas fechas es la decoración que se lleva a cabo en las calles, tiendas y centros comerciales. Estos se llenan de luces y otras figuras como árboles de navidad iluminados o incluso hinchables de Santa Claus. No pasa lo mismo con las casas. A diferencia de otros países como Estados Unidos, los hogares tienden a quedarse iguales o se decoran con figuras pequeñas ya que las casas también suelen serlo.

Para los japoneses, uno de los factores más importantes en la Navidad es también el amor. Como en Japón los cristianos son realmente una clara minoría, el día 25 es un día normal, laboral en el que la gente sigue trabajando. Eso sí, por la noche, más que una cena familiar lo habitual es irse cenar con tu pareja.

Related image

Además existe una costumbre muy curiosa, que es la de cenar comida de la conocida cadena de comida rápida KFC. Se dice que esto se debe a que los americanos que vivían en Japón acostumbraban a ir a cenar allí para poder comer lo que más se parecía al pavo asado que solían hacer en su país. Cuando se acercan las fechas el restaurante lanza un menú especial para ese día, que será consumido por mucha gente.

Por último, otra cosa muy común de la Navidad japonesa son los llamados christmas cake, que consisten en deliciosos pasteles de nata y fresas para compartir con tus seres más queridos en estas fiestas.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook