Empieza un nuevo curso en Japón

12:18

¿Sabíais que los cursos académicos van diferente en Japón? ¡Os lo explicamos en esta entrada!

Normalmente estamos acostumbrados a que nuestro curso académico empiece en septiembre, con las vacaciones de Navidad y Semana Santa en medio, y que finalmente termine en Junio después de los exámenes finales. ¡Ah, las geniales vacaciones de verano! Es la mejor forma de separar dos cursos, ¿no?



Pues en Japón las cosas son diferentes. El curso en Japón empieza en el mes de abril, así que para ellos la primavera es igual al inicio de las clases. ¡Vaya! También se dividen en semestres, no como los trimestres o los cuatrimestres a los que estamos acostumbrados. Van desde abril a septiembre, y desde octubre a marzo. Sí, para un estudiante japonés el curso acaba en marzo. Suena raro, ¿no os parece?



En su caso las vacaciones que tienen son las de verano, incluidas en el primer semestre y que van desde finales de julio hasta finales de agosto, las de invierno que van desde finales de diciembre hasta principios de enero, y finalmente las de primavera que van desde finales de febrero hasta principios de abril. Un poquito diferente, ¿pero podéis ver las similitudes? En verano, aprovechando las vacaciones que forman parte directamente del primer semestre, se ofrecen clases de refuerzo, actividades especiales de clubes, excursiones de grupos, colonias... Un montón de cosas por hacer.



¿Cómo es que utilizan este sistema? En Japón el simbolismo de la primavera es muy fuerte. Lo tenemos en ejemplos como la floración de los cerezos, los sabores (como ciruela o sakura) que representan a la vida misma, etc. Se atribuye a la primavera un significado de renovación, de vida que empieza de nuevo, como las plantas después de un largo invierno. ¡Así que qué mejor ocasión para empezar también un nuevo curso!



A pesar de que esto supone una pequeña dificultad para los estudiantes extranjeros que quieren estudiar en este país, o los japoneses que quieren ir a estudiar fuera, no se planea cambiar este sistema. ¡Hasta su año fiscal empieza en abril! Las costumbres cuesta cambiarlas, y ésta es una que seguirá bastante tiempo.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook