Comidas típicas de primavera

11:57

Ahora que empieza la primavera os traemos una entrada que le abrirá el apetito a más de uno. Veamos cuáles son las comidas más típicas de esta época en Japón.


  • Sakura mochi
Todos conocemos el típico pastelito mochi de arroz japonés, pero en esta temporada es usual comerlo de sabor "sakura". Sí, sí, de sabor "sakura", de los pétalos del cerezo japonés. Y os preguntaréis, ¿a qué sabe? Pues en realidad es un mochi con mermelada de fresa dentro (para darle este color rosáceo) envuelto en una hoja de cerezo macerada. En su interior también se pone un poco de anko (la pasta de judías rojas).



  • Ichigo daifuku
Otro postre hecho con la misma harina que los mochi, la de arroz glutinoso, y relleno con anko o con pasta de azuki blancas. La diferencia es que aquí se mete una fresa entera en su interior. 



  • Take no ko
Literalmente "el hijo del bambú", este plato es simplemente el brote del bambú. Se come normalmente con arroz blanco. La planta se compra, se pela se hierve, se corta y se sirve con tofu, salsa de soja, caldo de pescado, vinagre de arroz dulce y azúcar. Y el arroz, por supuesto.



  • Ikanago
Este plato se suele comer entre febrero y marzo, y especialmente en la región de Kansai y la prefectura de Hyogo. Son las crías de las anguilas de arena que se cocinan hasta casi caramelizarse con salsa de soja, vinagre de arroz dulce, azúcar y jengibre. 



  • Nanohana
Esta colza es una planta común al principio de la primavera. De aquí se comen los brotes tiernos, normalmente cocinados con mostaza.



¿Qué os han parecido estas comidas típicas de la primavera en Japón? Probablemente habréis probado algunas ya, ¿pero os atrevéis a degustarlas todas?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook