Fallece Jiro Taniguchi

17:08

El 11 de febrero falleció a los 69 años el conocidísimo autor de manga Jiro Taniguchi. Nos hemos enterado de esta noticia con gran pesar.




Era conocido como "el poeta del manga", ya que usaba un estilo muy propio y lírico, ya que aprendió a dibujar y narrar de forma autodidacta. Tuvo influencias del cómic occidental, eso sí, y se pueden ver claramente en sus obras a través de sus decorados y la multiplicidad de informaciones que se podían ver en sus obras.



Este autor decidió orientarse a un público más adulto, y publicó obras como El rastreador, El almanaque de mi padre o La montaña mágica. Las historias son complejas (aunque parezcan sencillas), los personajes son muy naturales y a la vez profundos; destacamos la importancia de algunas de sus obras, como Paseos de un gourmet solitario, para ver cómo poco a poco y a medida que avanza la trama se va analizando la sociedad de Japón.



Recomendamos a todos aquellos que aún no lo hayan hecho que le den una oportunidad a alguno de sus mangas. No se arrepentirán. Hemos tenido la suerte de que incluso muchos de ellos se han traducido y licenciado en España.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook