Las 10 mejores películas de horror japonesas

17:11

Ahora que ya estamos en otoño, una de las cosas que más apetece es quedarse en casa viendo una película tranquilamente, con una buena taza de algo calentito y ¿quizás una mantita y palomitas?
¡Y qué mejor forma de hacerlo que con una buena película de terror! Así no nos aletargaremos demasiado. A continuación os dejo una lista de las 10 mejores que podéis encontrar en el mercado japonés.

  • Noroi (The Curse)
Esta película de 2 horas de estilo de documental empieza rápidamente. Masafumi Kobayashi va a un pueblo para investigar los extraños ruidos que se oyen en el vecindario. ¿Qué es lo que encuentra? Desde rituales ancestrales a muertes, pasando por desapariciones y misterios psíquicos.
El estilo visual es muy importante, simulando las grabaciones antiguas en VHS y dándole un aspecto y un ambiente muy intenso.



  • La Maldición (Ju-On)
La tercera parte de esta serie de películas (siendo la primera Ju-On: The Curse y la segunda Ju-On: The Curse 2) se centra en los fantasmas de una madre y su hijo, los cuales fueron asesinados por su marido y padre. Cualquiera que entre en la casa donde murieron se encontrarán con la maldición que han creado, y quizás con algo más. ¿El punto interesante de esta película? Que cualquiera que entre en la casa quedará contagiado de esta maldición, así como cualquiera que entre en contacto con alguien maldito. ¿Y entonces qué pasará? Que los fantasmas encontrarán a dicha persona y la matarán antes o después.



  • Dark Water
Esta película tiene como protagonista una madre soltera con problemas domésticos y emocionales, Yoshimi. De hecho está en pleno proceso de divorcio con su marido y quiere conseguir la custodia de su hija, Ikuko. Pero para ello debe probar que puede conseguir un trabajo y un piso, además de que está sana psicológicamente hablando, ya que anteriormente ha tenido episodios de este tipo. acaba en un piso con extraños sucesos: agua que gotea del techo, mechones de pelo negro que aparecen en la pica, un niño fantasma que las acecha...



  • Tetsuo: The Iron Man
Debo advertir que esta película está en blanco y negro y es algo fuerte para según qué públicos. Muestra el proceso de un hombre de negocios hacia convertirse en un híbrido de carne y metal después de haber matado por accidente al Fetichista del Metal. El problema también son las imágenes de desnudos y sexo gráficos después de que el protagonista tome demasiado viagra...



  • House
El director de esta película tuvo una forma algo peculiar de idear los elementos de terror que querría incorporar más adelante: le fue a preguntar a su hija de primaria qué es lo que le daba miedo. En sí la película es bastante plana, te obliga a mirártela desde el punto de vista de un niño. Pero no faltan elementos de gore.



  • The Ring
Por supuesto, no nos podíamos dejar esta película fuera de la lista, aunque recomendamos mejor ver la versión japonesa original: Ringu. El argumento trata sobre una misteriosa cinta de VHS que mata a la gente una semana después de haberla visto. Inicialmente era una leyenda folclórica japonesa, así que el trasfondo es muy sólido (el caso de los yurei vengativos).



  • Audition
El viudo Shigeharu está buscando un nuevo amor porque se siente solo. Uno de sus amigos le propone que haga una audición falsa para una película para que así pueda conocer a más mujeres y saber cómo son. Después, una vez que elija una, que le diga que han perdido el dinero y que la película no podrá hacerse finalmente. Un principio bastante normalito, ¿no? Pero las cosas no son lo que parecen y la chica que eligió no es tan buena persona como parecía.



  • Kuroneko
Otra de las películas en blanco y negro, Kuroneko cuenta la historia de una madre y una nuera que se alían en el Japón de guerras para buscar venganza. Después de que fueran soldados a violarlas y quemar su casa, se descubre que sus cuerpos están intactos, con dos gatos negros sobre ellos. Más tarde, Gintoki, un investigador encargado de averiguar por qué están apareciendo samuráis asesinados por doquier, descubre qué está pasando con estos fantasmas. Se usan mucho los contrastes de color en este film.



  • Kwaidan
Aunque no es exactamente de terror, sí tiene una atmósfera tétrica. Son cuatro historias del folclore japonés. La primera es Kurokami, la historia de un samurái que abandona a su mujer por otra más rica, y vive para arrepentirse. La segunda es Yuki Onna, donde un leñador presencia el asesinato por parte de la Yuki Onna, la cual perdona su vida siempre que no se lo cuente a nadie; la ironía del asunto es que más adelante se enamora de una chica que es exactamente igual que el fantasma que vio. La tercera es Miminashi Hôichi no Hanashi, la historia del hombre ciego que toca el biwa (un instrumento tradicional japonés) y que cuenta el Cuento de Heike, una narración antigua sobre la batalla de Dan-no-Ura entre los clanes Taira y Minamoto, a una familia real que resultarán inquietantemente extraños. Finalmente tenemos Chawan no Naka, acerca de un escritor que no deja de ver caras en sus tazas de té.




  • Onibaba
Para terminar os dejo otra en blanco y negro. Esta película se centra en una mujer y su nuera que sobreviven matando soldados perdidos y vendiendo sus cosas. Una vez se enteran a través del vecino que su hijo y marido ha muerto, los tres se embarcan en este mundo de muerte y asesinatos hasta que el vecino y la nuera sienten algo más el uno por el otro. Y la mujer decide tomar cartas en el asunto. Los efectos de sonido, los planos, el ambiente... es lo que hacen esta película de terror.



Queremos mencionar también de forma extra las películas, por si se os acaban las anteriores:
- One Missed Call
- Cold Fish
- Confessions
- Suicide Club
- Pulse
- Unholy Woman
- Pray
- Jigoku
- Reincarnation
- Visitor Q
- Premonition
- Zero: Fatal Frame
- Corpse Party

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Habéis visto alguna, os atreveríais a verlas? Quizás tengáis más sugerencias para nosotros.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook