Nara y sus ciervos

19:39

Muchas ciudades japonesas tienen sus particularidades y elementos especiales. Nos podemos encontrar las ciudades dedicadas a las fuentes termales, a mascotas, a olimpiadas... ¡Y luego tenemos a Nara y sus ciervos!

Nara es la capital de la prefectura de su mismo nombre, en la región de Kansai. Es una de las ciudades más tradicionales del sur de Honshû (la isla principal del archipiélago), y llegó a ser capital en el pasado.



Pero los tiempos han cambiado mucho y ahora la ciudad es famosa por albergar uno de los mayores refugios de ciervos del país, sino el mayor. En el Nara Park podemos encontrar ciervos de todas las edades y tamaños, y aquí viene la gracia: ¡se acercan a las personas! No es que estén domesticados, pero tampoco les tienen miedo ni son agresivos. Es usual acercarse a uno de los muchos puestecitos que venden comida para estos animales y darles de comer en la mano, que ellos se acercarán tranquilamente a cogerla. Como dato curioso, ¡incluso algunos han aprendido a hacer una reverencia antes de pedir comida!



Según la religión sintoísta, el ciervo es el mensajero de los dioses, así que se le reverencia especialmente. Así como en el hinduísmo se adora a las vacas y se prohíbe matarlas, en la antigüedad se castigaba hasta con la muerte a aquel que precisamente matara a un ciervo.



De todos modos, no son como los ciervos europeos en aspecto. En las fotos podéis ver las diferencias. Son más peluditos, y un poco más pequeños.



¿Qué os parecen estos ciervos tan curiosos? ¿Alguno ha estado ya en Nara y los ha podido ver de primera mano? Nosotros podemos afirmar que es una visita curiosa y divertida.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook