Personajes históricos: Takeda Shingen 武田信玄

18:36

Hoy nos meteremos un poco en los personajes más famosos de la historia japonesa con uno bastante destacado: Takeda Shingen, también apodado "tigre de Kai". ¿Echamos un vistazo rápido?

Este hombre fue uno de los daimyô (es como se llamaba a los generales o señores en el Japón feudal) más importantes del periodo Sengoku, y más concretamente del territorio que poseía en la antigua provincia de Kai, al norte del Monte Fuji, así que os podéis acercar si vais a visitar la zona.

Reproducción del casco de este general

Una imagen característica de este personaje, y con la cual se le ha representado muchas veces en obras como juegos, manga o series, es la de su armadura con colores rojo y dorado vistosos y una cabellera blanca muy espesa. Otra cosa que se le atribuye mucho es la ferocidad de su carácter, hecho que hizo que hasta Oda Nobunaga lo mirase con ojos más cautelosos. Sin embargo, esto no quería decir que fuera impulsivo, sino al contrario; su intelecto era enorme, así como su capacidad de hacer planes militares y estrategias.

Reproducción de la armadura de Takeda Shingen

Shingen finalmente se hizo con casi todo el control del territorio japonés a finales del siglo XVI, si no hubiera sido por su enorme rivalidad con Uesugi Kenshin y sus constantes batallas; sin embargo, a pesar de ser enemigos acérrimos, se respetaban mucho mutuamente y se apreciaban como rivales. Finalmente murió a los 49 años, aunque su muerte fue un tanto misteriosa. Algunas leyendas dicen que murió debido a una herida que le hizo Kenshin en una de sus batallas, otras cuentan que murió de neumonía, y otras que fue un habilidoso tirador el que finalmente logró derribarlo. Nadie lo sabe con certeza y la leyenda de su nombre sigue en aumento año tras año. Se le enterró en el Templo de Erin en el actual Kôshû, en Yamanashi.

La famosa estatua donde Kenshin va a asestarle un golpe de katana, pero Shingen se defendió con su abanico de guerra.

En Japón se celebra en el primer fin de semana de Abril el Festival de Takeda Shingen, en Kôfu. Normalmente un actor famoso hace su papel como Shingen y representa escenas de su vida junto a otros actores, y van en desfiles yendo y viniendo del Templo de Takeda y el Castillo de Kôfu.



Como dato curioso, la empresa actual Mitsubishi desciende de este general, y su símbolo de la marca es una modificación del símbolo de Shingen.

Símbolo de los Takeda. ¿No os suena?

¿Habíais oído hablar alguna vez de este general y de su historia? ¿Queréis más entradas con personajes famosos de este periodo, como Hideyoshi o Ieyasu? ¡Hasta la próxima entrada!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook