Navidad en Tokyo

19:13

Definitivamente, la Navidad es una festividad digna de ver en casi todos los países, pero en Tokyo es especialmente deslumbrante. Literalmente, porque en esta ciudad las calles se iluminan aún más (si cabe) para estas fechas. Las calles se llenan de lucecitas y alegría, todo rebosa con u espíritu especial. A continuación quiero dejaros algunos sitios que visitar durante estos días. Recordemos de todos modos el tiempo frío que hace en Japón en Diciembre, es mejor ir prevenidos.


  • Shiodome
Cercano a la estación de Shimbashi de JR, nos encontramos con una vasta superficie llena de luces de colores; pero sobretodo tiene su fama debido a las proyecciones que hay en las paredes del edificio. Además, en las proximidades se puede disfrutar de un túnel de luces y de una campana de adivinación para parejas.

Precioso escenario en Shiodome


  • Marunouchi
Esto está en la calle que va desde la estación de Tokyo hasta el Palacio Imperial, así como en la calle de Marunouchi. Se hacen proyecciones y exposiciones callejeras de objetos luminosos. En el Tokyo International Forum hay un show de 3 horas con láseres de luz, bailarines y más proyecciones. La zona es algo cara, pero siempre puede pasearse uno por sus calles con tranquilidad.

Marunouchi en pleno esplendor


  • Roppongi
El "Starlight Garden" se lleva a cabo en la zona trasera del centro comercial. Es un espectáculo de 5-10 minutos de tema cambiante cada año. Aunque suele estar bastante lleno, es una buena visita si se quieren tomar fotos de la Torre de Tokyo iluminada cual árbol de Navidad. El centro comercial mismo de Roppongi Hills es una buena forma de terminar (o empezar) la visita.

Starlight Garden


  • Tokyo Disney Resort
Perfecto para los niños, sin duda el parque de Disney enamorará hasta los más mayores. Se hacen eventos especiales como "Christmas Fantasy" y "Christmas Wishes", donde además de las luces hay fuegos artificiales.
Además, hay otros parques dignos de mención como el Tokyo Dome City, Toshimaen o Seibuen, con festivales también.

Espectáculos en Disney Resort


  • Shinjuku, Harajuku, Shibuya
Famosos centros de compras y actividad, estos sitios no iban a ser menos en tan señaladas fechas. Deberíamos destacar el Lumine en Shinjuku, Omotesando Hills en Harajuku y Parco en Shibuya; perfectos para compras de última hora. ¡Incluso se puede uno encontrar con Santa Claus allí! También cuentan con ofertas propias de cada sitio.

Omotesando Hills


  • Odaiba
Aquí se puede encontrar uno de los árboles decorados más grandes de Tokyo, con más iluminación aún. De fondo, además, el puente que destaca como si fuera un arco iris. Es especialmente recomendable para las parejas, porque Venus Fort ofrece una decoración digna de cualquier ciudad medieval italiana. Pero sin duda, lo que más atrae a los visitantes es la famosa noria (con colas kilométricas).

Odaiba, perfecto para enamorados


  • Mercados navideños
Aunque parezca extraño, sí, en Japón también podemos disfrutar de los típicos mercados europeos de Navidad. ¡Sirven incluso vino caliente! Al final del paseo, nos encontramos con más árboles decorados gigantescos. Los más grandes son los de la zona de Tokyo Sky Tree y en Yokohama's Red Brick Houses. Es una buena ocasión para comprar objetos que no encontraríamos en otros lugares.

Mercado navideño alemán en Yokohama


Cabe destacar el extraño sentimiento de importación extranjera que envuelve a esta festividad; recordemos que en el sintoísmo y budismo no celebran la Navidad como tal (ni siquiera tienen fiesta), así que prácticamente todo lo que podríamos encontrarnos es adaptado de culturas occidentales. Por ejemplo, que coman pollo rustido o los típicos pasteles. Si queremos deleitarnos con un sentimiento más tradicional, debemos esperar hasta Año Nuevo.

Típico pastel navideño japonés


¡Felices fiestas, y feliz Navidad!

Otros artículos

1 comentarios

  1. Aunque en Europa tambien sucede, en Japón la navidad es algo que nada tiene que ver con "el espiritu navideño", si preguntas en Japon porque se celebra la navidad poca gente te contestara correctamente.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook