Mercancía sin aparente vigilancia

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Esta imagen es habitual en las calles más comerciales de las ciudades.
Dentro de los centros comerciales pasa lo mismo. Mientras paseamos podemos tener acceso a los productos.

En España hay grandes pérdidas económicas en las tiendas debido a los hurtos que se producen, sobre todo en grandes superficies, aunque también en pequeñas tiendas.
En Japón también hay hurtos de este tipo, pero a razón de la disposición de los productos en la calle o en los centros comerciales, las pérdidas deben ser infinitamente menores.

Las cajas de zapatos se amontonan fuera de esta tienda para llamar la atención de los transeúntes.

Por supuesto cualquier tipo de producto se expone para llamar la atención, como estas plantas de una floristería.

Estamos tan acostumbrados a las medidas de seguridad y vigilancia en las tiendas en España que cuando viajamos por Japón sorprende encontrar estanterías de productos directamente en la calle sin ninguna aparente vigilancia o barrera física, como también pasa en muchas tiendas de los centros comerciales, en las que los mostradores dan directamente a los pasillos por donde pasa la gente.

Mostrar los productos de esta manera es una comodidad para el cliente, ya que puede echar un vistazo a sus posibles compras sin ningún tipo de barrera física y sin sentirse vigilado. Seguramente el carácter de la sociedad japonesa posibilita esta manera de hacer, ya que resulta casi impensable que se haga en otros países como el nuestro.

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