Noticias desde Ficomic

11:45

Para aquellos interesados en el mundo del manga y anime (¡abarcamos cualquier tema relacionado con Japón! No dejamos fuera a nadie ;) ), el pasado viernes Ficomic dio una conferencia informativa con algunas novedades importantes sobre el Salón del Manga de este año 2016. Os las pasamos a resumir a continuación.

Foto por Capitán Urías

El nuevo cartel corre de parte de Belén Ortega, una artista de Granada con un estilo muy alegre.

En cuanto a las noticias:
- Tendremos 10.000 metros cuadrados más de espacio y se abrirá cada día a las 9 de la mañana, una hora antes de lo que estamos acostumbrados.
- Habrá una promoción de Yo-kai Watch para los asistentes.
- Palacio 1: gastronomía japonesa (talleres, demostraciones, restaurantes...). Palacio 2: stands, zona infantil, sala de actos 1, espacio de Nintendo, exposiciones... y el espacio "el espíritu de Japón" en la planta superior. Palacio 4: talleres (manga, anime, cosplay, videojuegos y youtubers). Plaça Univers: escenario principal con los concursos de cosplay y karaoke, teatro, exhibiciones... Palacio 5: proyecciones de películas inéditas diarias.
- El próximo año 2017 se celebrará en la Gran Via 2, en Hospitalet de Llobregat, debido al crecimiento de las últimas ediciones.

Nos han dado un poco más de información del taller de videojuegos, dirigido por Escola Joso junto a Nintendo España y con la colaboración del invitado Yoshimichi Tamura. Este taller se centrará en la parte artística del arte conceptual en la creación de un videojuego.

El Consulado Japonés ofrecerá también demostraciones de taiko, de ceremonia del té, caligrafía... Las dos invitadas Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta ayudarán en este propósito con charlas sobre la cultura japonesa y su literatura, el eje central de esta edición; el otro eje temático es la repostería y los dulces nipones.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas ya de Salón? ¡Nosotros os reservamos una sorpresa para esas fechas!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook