Konbini: una tienda revolucionaria

12:19

Como todos sabemos, existen muchas diferencias entre la vida japonesa y la europea o americana: en el arte, en la cultura, en las expresiones, el pensamiento... ¡Pero también en las tiendas! Echémosle un ojo, para aquellos que no lo conozcan aún, a las tiendas que más veces han salvado a los turistas (y a los estudiantes): los konbini. Esta palabra viene del inglés "convenience store", abreviado para más facilidad de pronunciación japonesa.



Esta tienda puede parecer un supermercado cualquiera de barrio, como los Carrefour o Mercadona que tenemos por aquí. Podríamos empezar diciendo que los konbini están abiertos las 24 horas del día, todos los días de la semana. ¡Sí, sí, como lo leéis, siempre (excepto casos muy puntuales)! ¿Qué os quedáis sin salas de soja para hacer el desayuno? Sin problema, un breve paseíto al konbini de la zona y la conseguimos. ¿Que os apetece un snack de medianoche? Allá que vamos de nuevo. ¡Abierto! Impensable aquí si no es un Opencor, ¿no? Pues allí están por todas partes, hasta en el pueblecito más desolado de la zona de templos de Kamakura. En 2009 ya contaban con 42.345 tiendas.



Una vez dentro encontramos todo tipo de artículos, desde la comida más básica hasta revistas, pasando por bebidas, comida recién hecha, dulces, enseres del baño, lotería... y hasta algún que otro sorteo puntual promocionado. ¡Pero si se pueden hasta pagar facturas o comprar entradas de conciertos! Un punto que hay que destacar de la comida de los konbini es que, además, ¡es muy asequible! Perfecto para los ya mencionados estudiantes o turistas con un presupuesto ajustado.




A continuación os dejo una lista de los mejores que os podréis encontrar:
- Newdays: especializadas en estaciones de tren y espacios pequeños.
- Mini Stop: se puede pedir comida recién hecha según la estación del año en la que estemos y comerla sentados en la misma tienda.
- 7-eleven: tienen máquinas 24h de donde se puede sacar dinero internacional.
- Lawson: tres tipos de tiendas donde se pueden encontrar cosas a 100 yen, productor orgánicos o la tienda normal. Tiene la Loppi machine desde donde se pueden comprar hasta entradas para el Museo Studio Ghibli.
- Family Mart (con una cancioncilla de apertura de puertas muy pegadiza, además): de interior agradable, tienen el famoso pollo Famima.



No se sabe muy bien cuándo abrió el primer konbini como tal, ya que fueron más bien tiendas que se fueron especializando en este mercado poco a poco. Sin embargo, podríamos aproximar la fecha al 1991.

¿Qué os parecen estas curiosas tiendas? ¿Habéis estado alguna vez en alguna? Personalmente me salvaron muchas veces en mi viaje.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook