Kakigori かき氷

13:12

¡Verano! Época de calor, piscina, playa, vacaciones, bochorno y humedad para los que estamos en la costa... Pero existe una forma de aguantarlo, y los japoneses le han dado un giro propio a la versión que conocemos.

Es usual ver en los chiringuitos, en las tiendas de helados, en casi todas partes ahora, gente tomando granizados de todos los sabores. Pues bien, tenemos el "equivalente" nipón: ¡el kakigori! Expliquémoslo con un poco de detalle anotando las diferencias entre ambos.



El kakigori es hielo picado de una forma muy concreta con una máquina especial donde después se le añaden siropes de sabores varios (fresa, cereza, limón, melón, té verde...) y leche condensada en muchos casos. Aquí ya vemos una de las diferencias principales con los que podemos encontrar en nuestro país, donde el hielo se pica de forma uniforme y en muchos casos parece más una pasta de hielo; igualmente, el sirope que le echamos aquí es diferente también, más líquido.



Otra de las diferencias la encontramos en la forma de comerlo. Mientras que aquí usamos una cañita para beber el líquido, allí se usa una cuchara para comer directamente el hielo con sirope.
Para hacerlos en casa es muy sencillo, ya que podemos comprar por un precio bastante reducido una de estas maquinitas picadoras de hielo.



¡Hay incluso especialidades! Tenemos el Shirokuma, donde se le añaden también mochi de colores, frutas y un par de judías rojas azuki para simular los ojos.

Shirokuma


Matcha Boo, una especialidad del restaurante SumoBoo

¿No os han entrado ganas de comer uno, ahora con este calorcito? Tenemos constancia ya de que muchos de nuestros alumnos se los hacen en casa. ¡Nos podéis enseñar vuestras creaciones, si queréis!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook