Seijin no Hi - Día de la Mayoría de Edad

18:17

¡Hoy, el segundo lunes de enero, es el día de la Mayoría de Edad en Japón!

Seijin no hi, vía: kbkurabu

A pesar de que parece un día normal, en Japón es festivo y se celebra la Ceremonia de la Mayoría de Edad, Seijin Shiki (成人式), en la que se invitan a todas aquellas personas que hayan cumplido los 20 años el año anterior o que lo vayan a cumplir hasta el 1 de Abril del año en curso. ¡Eso incluye a los extranjeros residentes en Japón! 

La razón principal de que sea festivo es para facilitar a la familia de los jóvenes y a estos mismos el poder asistir a la ceremonia, que es preparada por los gobiernos de los diferentes pueblos y ciudades. El paso a la edad adulta implica una serie de deberes y responsabilidades, que son explicados a través de discursos en los ayuntamientos. 

Ese día los protagonistas de la ceremonia se atavían con preciosos trajes y kimonos. En el caso de las chicas, la mayoría deciden usar kimono: se trata del furisode, kimono de largas mangas que indican la soltería de la muchacha, y se peinan, maquillan y abrigan para la ocasión. Entre les chicos se estila más llevar un traje occidental, pero por suerte aún los hay que usan hakama o haori con los blasones familiares.

Muchachas en furisode, vía: tokyofashion

Muchachos en traje y uno en hakama y haori, vía: redduckpost

Acaba siendo un día ajetreado para las empresas de kimono, e incluso hay veces que se contratan a personas profesionales de estilo y kimono para que hagan los arreglos durante la ceremonia a aquellos que se les arrugue o desmonte alguna parte del traje.

Detalle de obis con lazadas especiales para ese día, vía: burrkyoto.blogspot

Posteriormente, las familias suelen ir al santuario a rezar por el éxito y prosperidad futuros para el recién adulto, y muchos se hacen fotos familiares (aprovechando la vestimenta de gala). 

Llegar a los 20 años no sólo significa poder votar, sino que también se les permite legalmente fumar y beber, así que muchos de estos jóvenes acaban el día celebrándolo entre amigos en karaokes o discotecas, con o sin sus vestimentas especiales.

Muchachos bebiendo cerveza Asahi, vía: burrkyoto.blogspot


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros celebrasteis de manera especial la mayoría de edad?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook