Desastres en Hokkaido

17:58

Estos días Hokkaido ha vivido una serie de desastres que han golpeado de nuevo a la población japonesa.

Ayer el tifón Jebi golpeaba con fuerza la zona oeste de Japón, catalogándose como la mayor tormenta en 25 años y dejando tras de sí 7 muertos y más de 100 heridos. La velocidad del viento llega a los 216km/h, y no sólo eso, sino que además trae inundaciones, desprendimientos y deslizamientos de tierra. Kobe, Osaka y Kyoto han sido gravemente dañadas. Las evacuaciones están a la orden del día, e incluso el aeropuerto ha resultado afectado. Por suerte, no se espera que golpee Tokyo y se planea que pase por el Mar de Japón al final del martes.



Esta mañana, sobre las 3 de la madrugada, un terremoto de magnitud 6,7 con epicentro en el este de Iburi ha asolado la zona oeste de la isla, provocando daños cuantiosos y afectando gravemente a la población. Por el momento se cuentan ya 8 muertos, 120 heridos y numerosos desaparecidos, además de 3 millones de hogares afectados y sin electricidad. La zona actualmente es foco de peligro debido a los desprendimientos de tierra, derrumbamientos de edificios e incendios. Las Fuerzas de Autodefensa, además de otros cuerpos de rescate, están ocupándose de socorrer a la gente atrapada, sepultada o con dificultades.



La Agencia de Gestión de Desastres e Incendios avisa que podrían producirse réplicas esta semana. Todas las líneas de tren de la isla de Hokkaido han suspendido sus servicios, incluyendo el Shinkansen entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto. Los oficiales de la compañía Hokkaido Electric Power han comunicado que están trabajando en una central hidroeléctrica para poder devolver la electricidad cuanto antes a la zona.



En este enlace podréis ver el vídeo de la cadena japonesa NHK.

Desde aquí esperamos que todos aquellos que tengáis familiares, amigos o conocidos en la zona hayáis podido confirmar que estén bien.

Para más información, podéis consultar esta fuente en inglés.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook