8 consejos para viajar a Japón

17:32

En la entrada de hoy os traemos unos consejitos y aclaraciones si estáis mirando de viajar a Japón. ¡Empezamos!


  • Decide la época
Si bien Japón es un acierto en cualquier época del año, es necesario que decidas bien cuándo prefieres viajar a allí. Hay que tener en cuenta que los veranos son muy calurosos, y los inviernos fríos, con marcadas temperaturas, siempre depende de la zona a la que vayamos, claro. Si preferimos unas temperaturas más moderadas lo mejor será ir en primavera u otoño. Cuidado de todos modos, porque primavera es temporada alta en Japón debido a los sakura.



  • Seguro de viaje
Como en cualquier otro trayecto, lo más recomendable es hacer un seguro de viaje. Nunca se sabe qué puede pasar con los vuelos, hoteles o incluso asistencia sanitaria. Es especialmente importante tener en cuenta esto último, ya que si tenemos que correr al hospital puede salirnos por bastante más de lo que pensábamos.



  • Lleva suficiente efectivo
En las capitales probablemente no encontraremos ningún problema para pagar con tarjeta, pero la posibilidad existe. Simplemente hay que pensar en los puestos callejeros de comida, por ejemplo. ¡Ahí no aceptan tarjeta!



  • Aprender un poquito de japonés
Nunca está de más poderte comunicar con las personas del país en su propio idioma, muchas veces porque no lograrán entenderte en otro. Si bien necesitas un tiempo para aprender la base del japonés, los japoneses apreciarán que al menos aprendas dos o tres palabras (saludos, agradecimientos...).
Relacionado con esto, es muy recomendable, por si acaso, llevar la dirección del alojamiento anotada en un papel por si es necesario mostrársela a un taxista o empleado.



  • Suica y Pasmo
Estas tarjetas monedero te facilitarán enormemente la vida en Japón. Las puedes adquirir en aeropuertos o paradas de tren, y se recargan con dinero. Sirven para pagar en transporte público o incluso en máquinas expendedoras. ¡La mejor forma de no llevar todo el efectivo encima!



  • Wifi portátil
Actualmente es complicado viajar sin comunicación. Por suerte, en Japón puedes tener internet en cualquier lugar para consultar horarios, direcciones, mirar redes sociales, etc. Puedes comprar una tarjeta SIM y usarla en tu móvil o comprar un "pocket wifi" y usarlo de router.



  • Aprovecha el tren
Japón, por suerte, tiene una red de trenes fantástica. No podemos olvidar el shinkansen y su alta velocidad que te llevarán a las ciudades más famosas del país en nada y menos. Si optas por esta opción te recomendamos que compres el JR Pass, un billete que te ahorrará mucho dinero. ¡Pero ojo! ¡Hay que comprarlo antes de ir a Japón!



  • Disfruta su cultura
Ahora que has llegado al país del sol naciente, disfruta comiendo ramen, onigiri, okonomiyaki... ¡Infinidad de comidas ricas! Por supuesto, visita barrios como Harajuku o Akihabara, aunque te puedan parecer que no van contigo. Métete en un arcade o sácate un purikura (unas fotos de fotomatón). Y, si puedes, ¡alójate en un ryôkan! Suelen tener onsen, los baños típicos japoneses; aunque si no puedes, existen onsen públicos separados por género.



Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que disfrutes de tu viaje a Japón. ¡Seguro que quieres volver en nada!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook