Yaeba 八重歯

17:42

Japón es un país con ciertas modas un tanto peculiares. En la entrada de hoy os explicamos qué es el yaeba.



La inocencia de la niñez y juventud no pasa de moda, pero a veces la ropa y la forma de comportarse se quedan cortos y se quiere aún más expresar esta forma de vida. Es por eso que algunos japoneses deciden hacerse una intervención voluntaria para moverse los dientes, especialmente los colmillos, los cuales se harían sobresalir de forma inclinada. A veces incluso se quiere afilar o alargar dicho colmillo para que destaque más.



Si aquí los niños están deseosos de sacarse los aparatos dentales en cuanto pueden, allí optan por este método para conseguir la desalineación dental. Pero existen riesgos en este procedimiento: fracturas dentales, enfermedades periodontales, dolores articulares y musculares... Sin olvidar el bruxismo y la maloclusión, claro. ¡Incluso problemas fonéticos y gástricos!



Una alternativa que recomiendan los profesionales es usar los postizos, los tsuke-yaeba, aunque cuestan alrededor de 350€. Como muchas personalidades japonesas, incluidas las idol, siguen esta moda, los fans las imitan. ¿Pero vale la pena exponerse a este riesgo que quedará siempre en nuestra boca?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook