Cafetería de búhos

18:07

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de cafeterías diferentes en Japón: de barrio, de postres, de maids, de gatos... Incluso en nuestro país se han empezado a ver las llamadas "gatotecas". ¿Pero sabíais que hay otro tipo de animales que ganan protagonismo en este ambiente?

En Akihabara, como no podía ser de otro modo, está la "Tokyo Owl Café", donde te puedes tomar una merienda o bebida mientras estás rodeado de estos animales. Las normas son claras y te las dicen en cuanto entras al local: nada de fotografías con flash, ni movimientos bruscos, ni estrujar a los pobres animales. Tienen bastante sentido, a decir verdad. A partir de aquí tienes una hora para disfrutar de la compañía de los veinte búhos que tienen en la cafetería. Esta hora cuesta 1500 yenes, unos 11,50€ y es recomendable reservar antes.



Cada uno tiene su nombre y su personalidad, por supuesto. Desde grandes a pequeños, despiertos o dormidos, más quietos o más movidos, los búhos observan todo lo que pasa a su alrededor. Si encuentras a tu favorito podrás ir a verlo regularmente, y darle de comer.



El objetivo principal de esta cafetería es desestresarte. La sociedad japonesa tiene un ritmo frenético que descoloca a cualquiera, y este remanso de tranquilidad en la ciudad es el escape perfecto. La luz es suave, igual que la música o la decoración, haciendo que este ambiente de calma sea completo.



Para aquellos preocupados por el bienestar de los animales, están bien tratados, se les cría desde su nacimiento como mascotas, y se vigila a los humanos que interactúan con ellos. A pesar de eso existen grupos pro-animales que no están muy contentos con la situación. Dejaremos a la opinión de cada lector el juicio que les merece.

En otras ciudades también es posible encontrar cafeterías de búhos.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook