El wasabi

16:55


Prácticamente todo el mundo conoce el wasabi. Es esa pasta verde y muy picante que se come con el sushi, ¿no?



El wasabi es una planta de la familia  de las Brassicaceae, que incluye también coles, rábano picante y mostaza. Casi todas las partes de la planta son comestibles, el tallo es la parte usada para convertirla en el conocido condimento.
 Las condiciones para el cultivo y crecimiento del wasabi son difíciles de conseguir, lo que hace imposible cultivarlo en grandes cantidades. Dadas estas condiciones, es imposible para Japón cubrir la actual demanda de wasabi, además de su precio elevado. Así, además de los cultivos tradicionales en sitios como la península de Izu, y las prefecturas de Nagano, Iwate y Shimane, se cultiva también de forma artificial en varias zonas de Hokkaido y Kyushu, además de ser exportado desde Taiwán, Corea, Israel, Tailandia y Nueva Zelanda.


En occidente, el wasabi se suele encontrar en tiendas especializadas y en restaurantes selectos. Un sustituto habitual, que a menudo es rotulado como wasabi, es una mezcla de rábano picante, mostaza, almidón y colorante alimenticio verde o polvo de espinaca.


 ¿Os gusta el picante? ¿Soléis acompañar vuestro sushi con un puntito de wasabi?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook